Foto; Olaguer Agudelo Prieto contratista del fallido puente (Fantasma) de la calle 60 con carrera 5 de Ibagué. cambioin.com
Por: Editor en Jefe - Publicado en julio 31, 2025
El exalcalde Andrés Hurtado y su monumental obra inconclusa conocida como: "El puente fantasma de la calle 60 con carrera 5, sigue siendo un dolor de cabeza para su sucesora y en general para todos los ibaguereños. El contratista incumplido el señor Olaguer Agudelo Prieto, había iniciado una acción legal contra la administración de Johana Aranda, por daños y perjuicios, y aunque muchos creían que no prosperaria, ya las partes se han reunido y el demandante dijo que espera recibir 7 mil millones de pesos, en pago por los daños causados, una cifra escandalosa teniendo en cuneta qué no hizo nada.
No se le olviden seguirnos para que encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel:
https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Por: Editor General. cambioin.com
El capítulo de la historia del puente fantasma de la calle 60 con carrera 5 de Ibagué, prometido y contratado, por Andrés Fabián Hurtado Barrera, pero que nunca se realizó. No se ha cerrado. Por el contrario está más vigente qué nunca, luego de la declaración de caducidad del mismo, se fue para los estrados judiciales, porque el contratista Olaguer Agudelo Prieto, inició una acción legal para que le pagarán una indemnización, la cual ahora ya está estipulada en 7 mil millones de pesos.
Lo peor es que hasta un abogado que asesora al municipio, dice que la mejor salida es el pago del dinero requerido por el accionante.
Lo triste de esta historia es que entonces los contratistas incumplidos se sentirán con el mismo derecho de dejar sus obras abandonadas, para luego reclamar daños y perjuicios ante un juez de la república.
Dentro de los alegatos presentados por la defensa del ingeniero Agudelo Prieto, señaló que él venía adelantando su cronograma de actividades bien pasa hacer el puente de la calle 60 con carrera 5, y solo esperaba unas licencia para poder continuar con la obra, pero por ninguna parte se ve lo que hicieron, y por supuesto el puente nunca se construyó.
El otro problema radica en el proceso, por qué hasta que no concluya, la Alcaldía no podrá acceder a los dineros que se habían destinados por parte de la alcaldía para la construcción del puente fantasma. Es decir, el dinero de los contribuyentes está en veremos.
Estás Leyendo cambioin.com