ACTUALIDAD

¿Insensatez en el gasto ?: por Ramiro Suárez Peña

Por: Columnista Invitado - Publicado en abril 09, 2020

Este artículo es responsabilidad de su autor y en nada compromete al medio de comunicación.

Por: El abogado Ramiro Suárez, columnista de cambioin.

¿Insensatez en el gasto ?

Detractores censuran contratación en medio de la crisis y la desobediencia

Foto 1: alusiva a la nota. cambioin.com


Vidas posibles en el Tolima, te cuidas, cuidas a los tuyos y a quien no conoces... Criticar sin fundamento en la experiencia directa y científica a nuestro Gobernador del Tolima, solo sirve para socavar la confianza de nuestros ciudadanos de que unidos evitamos una catástrofe de proporciones bíblicas: Santiago 1:22 Pero sed hacedores de la palabra y no tan solamente oidores, engañandoos a vosotros mismos

Está totalmente prohibido el beso, el abrazo, las visitas y ahora un grupo de oidores de la palabra, censuran la publicidad pagada a empresas locales, sin evaluar su importancia directa para disminuir el contacto físico y fomentar el autocuidado a más de un millón cuatrocientos mil personas, ubicadas en 47 municipios del Tolima. Será que el indicador negativo de comparendos en Ibagué y otros municipios en el Tolima por no cumplir el toque de queda, normas preventivas, cuarentena o aislamiento, infiere de manera SUFICIENTE al conocimiento público, "NO ES ASI"...infiere desconocimiento.

Desafortunadamente hay personas que necesitan explicaciones con plastilina, dibujitos en papel celofán, mimos,  cartillas charry - nacho - timoteo - coquito etc... Y el Gobierno Departamental se obliga por la misma indiferencia, desobediencia, carencia de disciplina, utilizar todos los medios pedagógicos existentes: campañas de difusión, plataformas de comunicación, call center (radio, prensa, redes sociales, televisión etc...).
Significa gastar para:
1) Salvar vidas
2) Mitigar la curva exponencial del Covid19
3) Escalonar las decisiones del gobierno Nacional acorde a la Urgencia Manifiesta
4) Socializar las medidas y protocolos exigidas del Sector Salud.

Estas medidas publicitarias contractuales del Gobernador Orozco, direccionadas a mitigar y exterminar la transmisión y/o contagio del patógeno mortal, obligan al gasto público, genera empleo local, ayudan a salvar vidas y algo importante no tomado en cuenta, coadyuva a todas las campañas preventivas y tareas de acción en tiempo real, asumidas por las autoridades de salud en Colombia. Todos los críticos del gasto público, no han reconocido jamás a lo que se ha expuesto día a dia nuestro mandatario el Gobernador del Tolima y su equipo de apoyo, cuyo comportamiento ejemplar se asemeja en constancia a los interdisciplinarios de la salud.

Para el caso que nos cobija en el Tolima, esta publicidad no es un comercial para vender un producto como coca cola, tampoco es un gasto burocrático que beneficia a una clase privilegiada, Esta sustentación publicitaria direccionada para todos, también busca concientizar a la clase vulnerable que por hábitos discutibles  de informalidad y necesidades básicas, deben alimentar el autocuidado preventivo y de acción.

Detractores y críticos maldicientes en oposición irreflexiva, investiguen cuanta publicidad se ha gastado Holanda en cuarentena inteligente para la prevención. Nueva York, España e Italia, les cogio ventaja la muerte, superan los (40) cuarenta mil fallecidos por falta de ilustración en prevención (publicidad) y capacidad de acción en salud hospitalaria, desde la génesis del patógeno mortal coronavirus nacido en Wuhan China.

Señores lectores, el COMPROMISO para salvar vidas, lo está asumiendo con sensatez el Gobernador del Tolima Ricardo Orozco APOYEMOSLO

RAMIRO SUAREZ PEÑA
columnista cambioin.com

Estás leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS