ACTUALIDAD

La calle en pleno centro de Ibagué, que abandonó el alcalde Hurtado

La calle en pleno centro de Ibagué, que abandonó el alcalde Hurtado

Foto: Calle 20 entre carreras tercera y cuarta, en pleno centro de Ibagué. cambioin.com

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en octubre 25, 2022

Es increíble que la alcaldía se niegue a cambiar alcantarillado y pavimentar una sola calle ubicada en pleno centro de Ibagué, porque asegura que está en manos de una veeduría. Curiosamente en el lugar queda, un colegio, una guardería, un puesto de salud, y hasta el cuerpo oficial de bomberos

Informe especial cambioin.com

Desesperados, y todos los calificativos que pueda encontrar, se pueden aplicar a la gente que vive, en la calle 20, entre carreras 3 y 4 de la capital del Tolima, debido al mal estado de ese carreteable, que no pavimenta la administración de Hurtado, porqué dice que la misma está en poder de una veeduría.

Las aguas negras se empozan en los huecos que están por todos lados, debido a que no existe alcantarillado, y mucho menos la vía esta pavimentada.

Preocupa que por esa misma calle, la 20, se encuentra, la guardería para hijos de personas que tienen que trabajar de noche, también se puede encontrar el puesto de salud sede centro, de la Unidad de salud de Ibagué USI por sus siglas. También está el colegio sintramunicipales, y para rematar aunque no directamente si parte del edificio del cuerpo de bomberos oficial de la ciudad, esta por esa zona. Sorprendentemente Todas esas oficinas mencionadas anteriormente son propiedad de la alcaldía de Ibagué, por eso tendría una mayor responsabilidad el señor Andrés Hurtado, en arreglar la calle, aseguraron los denunciantes.

Según los quejosos se gastaron varios meses para poder hablar con el alcalde, para pedirle el arreglo de la calle 20, como no fue posible, le escribieron, pero cuando les respondieron, todos quedaron atónitos al ver que el mandatario les dijo que no podía invertir un peso en ese sector, porque la vía esta en poder de una veeduría.

Debido a ese abandono, muchas personas de distintas partes de la ciudad han llegado a la calle 20, para convertirla en un botadero de escombros y basuras, generando criaderos de zancudos y otros animales, que ponen en peligro la salud de los vecinos.

La comunidad entera sigue clamando ahora desde esta tribuna solución a un tema sensible para los niños y familias que utilizan los servicios de salud de guardería, de estudio, pero también los que viven en el lugar.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS