Video: Ricardo Ortigoza González, ingeniero encargado de la obra. cambioin.com
Por: Editor en Jefe - Publicado en diciembre 20, 2025
En el barrio Villa Marlen, nadie puede creer que en 15 días pavimentarán una de sus calles abandonadas por el paso de los años. Pero no solo es el tiempo récord en que se hizo. También la calidad con la que quedó construida, como mínimo 20 años. Ese tipo de proyectos solo se puede hacer con el sello de calidad Ortigoza.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:
https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Por: Editor General. cambioin.com.
Villa Marlen, es el barrio que ganó por partida doble, por un lado salio beneficiado en la lista de obras grandes ha realizarse por parte de la Alcaldía de Ibagué de Johana Ximena Aranda Rivera, y como segunda medida durante la licitación para conocer qué contratista la haría, resultó ganador el ingeniero Ricardo Ortigoza González, este último triunfo fue clave porque las obras públicas realizadas por ese profesional tienen un sello único de calidad.
Al pasar los años, los ciudadanos del Tolima, y algunas partes del país conocen las pavimentaciones de la firma Ortigoza González, ahora lo reconocen en Villa Marlen, un sector de Ibagué, donde socializaron con Ricardo, como se haría esa obra para evitar caos, y escucharon de propia voz del contratista qué el 15 días se terminaría y efectivamente así sucedió.
Este viernes 19 de diciembre se estaban haciendo los últimos retoques a la pavimentación, cumpliendo durante los 15 días acordados. Lo que se quería era que al realizar las labores propias de su trabajo, causarán el menor traumatismo posible, y así lo hicieron, al punto que en tan poco tiempo se realizó una obra que para otro profesional hubiera sido mucho más complicado.
Lo que quería la comunidad de la zona, era que para esta época decembrina la calle no estuviera como si se hubiera presentado una guerra mundial, pero hoy por el contrario podrán aprovecharla hasta como pista de baile.
Estás Leyendo cambioin.com