ACTUALIDAD

La pelea entre la sociedad tolimense de ingenieros, y la veeduría Vapi

La pelea entre la sociedad tolimense de ingenieros, y la veeduría Vapi

Foto: Luis Fernando Díaz Cabrera, Representante de la Veeduría Vapi Ibagué. cambioin.com

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en enero 10, 2023

Disgustados algunos miembros de la Sociedad Tolimende de Ingenieros, con uno de sus asociados, porqué por medio de una veeduría que creó, desprestigia el trabajo de los profesionales de ese ramo en la región sin ningún fundamento, haciendo un daño grave a la credibilidad de la mano de obra local.

Informe Especial cambioin.com

Antes de terminar el 2022 se realizó  una reunión informal de varios afiliados de la sociedad tolimense de ingenieros, o SIT por sus siglas, con algunos directivos de esa organización, para hablar sobre su descontento por la manera que en algunas oportunidades de manera injustificada o sin fundamentos legales, los está atacando la Veeduría Agua Para Ibagué, o Vapi por sus siglas, representada por el también ingeniero Luis Fernando Díaz Cabrera, quien está afiliado a la SIT.

Según los profesionales de la construcción de esta zona del país que se reunieron en la sede del barrio Belén en Ibagué, donde queda la sede de la Sociedad Tolimense de Ingenieros, se cansaron del abuso cometido por su colega y asociado Luis Fernando Díaz Cabrera, a quien le reconocen que en algunas oportunidades acierta con sus denuncias, pero en otras con argumentos traídos de los cabellos, o sin ningún soporte, ataca obras que inclusive ya están hechas bajo todos los parámetros exigidos, además de contar con toda la calidad para que sean duraderas.

Los inconformes señalan que inclusive algunas de las obras que se están haciendo en el Tolima, las interventorías las está realizando la misma Sociedad Tolimense de Ingenieros, es decir que Luis Fernando Díaz Cabrera, está cuestionado la idoneidad de la agremiación a la cual él pertenece.

Se recordó como en el pasado, el Veedor y al mismo tiempo ingeniero, crítico hasta más no poder, cuando se adoquinó la calle 10 de Ibagué, y sólo dejó de hacerlo cuando le entregaron un contrato para que arreglada los andenes desde la calle 15 hasta la 19, con carrera tercera, después de eso guardo total silencio. También se le recordó que se denunció por hacer el edifico donde vive en el barrio Piedra Pintada parte alta, violando los paramentos.

Dentro del encuentro de los profesionales, le dieron plena credibilidad y apoyaron la denuncia pública realizada contra la veeduría Vapi de Luis Fernando Díaz Cabrera, por el también ingeniero Fredy Humberto Pérez, en una entrevista concedida al periodista Edward Amaya de la Emisora local ondas de Ibagué, donde tildan a Díaz Cabrera, de generar" "terrorismo técnico" además de querer obligar a que los órganos de control fallen sus denuncias a su favor así estás no tengan la razón, demostrandose una clara persecución a esos entes, aseguró Fredy Pérez.

Esto dijo en la Emisora Ondas de Ibagué, el ingeniero Fredy Pérez, contra la veduria Vapi de Luis Fernando Díaz Cabrera: (Se transcribe textualmente)

“La veeduría VAPI genera terrorismo técnico”: Denuncia interventor de escenarios deportivos en Ibagué

Por: Edward Amaya, Periodista Emisora Ondas de Ibagué

El ingeniero y excandidato a la Alcaldía de Ibagué, Fredy Pérez, reapareció en las últimas horas y desató una tormenta por sus fuertes declaraciones contra la veeduría VAPI creada por el polémico Luis Fernando Díaz.

Pérez, quien es el interventor de las obras del Parque Deportivo y de la calle 42, cuestionó el actuar de Díaz y su veeduría y lo acusó de generar terrorismo, intimidación y persecución tanto al alcalde, como a los contratistas, a la propia interventoría y hasta a los funcionarios de los organismos de control.

Denunció que la veeduría apareció sólo a la hora de la liquidación de los contratos y que su actuación dejó de ser técnica para convertirse en ‘terrorista’. Pérez asegura que VAPI genera desgaste por la gran cantidad de quejas sin fundamento que interponen.

“Las obras del Parque Deportivo fueron abandonadas y no se tenía certeza acerca de lo que se había construido, por eso hubo que hacer un análisis de lo que había quedado. Los contratistas y el propio alcalde tuvieron la valentía de avanzar en las obras”, aseguró Pérez desde los Estados Unidos donde realiza también ejerce como ingeniero.

Pero el interventor fue más allá y reveló que Luis Fernando Díaz ha denunciado a varios funcionarios de los órganos de control que no le han dado la razón, en lo que considera una clara muestra de persecución. Además, recordó que los escenarios deportivos han tenido supervisión de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, lo que da garantía del control y la calidad de lo construido hasta el momento.

Pérez dijo a Las Noticias de Ondas de Ibagué que VAPI y Díaz se cree el dueño de las veedurías y no obra de buena fe. Pero no es la primera vez que se cuestiona la actividad de VAPI. Hace unos meses el presidente de la Liga de Tenis de Campo, Juan Esteban Espinel se mostró indignado por los cuestionamientos que provenían de esa veeduría sobre la calidad de las obras en el complejo de raquetas. Espinel aseguró que el escenario cumple todas las especificaciones técnicas y de calidad y que así lo confirmaron todos los entes de control y la propia Federación Colombiana de Tenis.

Hasta aquí la información emitida por la Emisora Ondas de Ibagué.

Por esta razón los que se reunieron con los directivos de la SIT, están pidiendo que esa organización haga una reunión con el Ingeniero Luis Fernando Díaz Cabrera, y busque un mecanismo para que cualquier inconformidad que exista con una obra realizada por tolimenses, se le pueda aclarar todos los cuestionamientos, pero de no hacerlo, Vapi los pueda denunciar como es la labor que vienen realizando. Pero no puede condenar un proyecto sin pruebas que digan que están mal hechas.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS