ACTUALIDAD

Liberales, cambian a Renzo y a Marco, por un cargo en la alcaldía de Ibagué

Liberales, cambian a Renzo y a Marco, por un cargo en la alcaldía de Ibagué

Foto: Liberales cambian sus ideales por un plato de lentejas. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en octubre 14, 2023

Los promotores de la política Decente en el Tolima, cada día muestran estar más alejados de ese principio, y que por el contrario cambian sus ideales por un plato de lentejas. Ayer gran parte de la casa Jaramillo, cambio el respaldo a la campaña a la alcaldía de Ibagué de Renzo García, o la de Marco Emilio Hincapié, por la del Centro Democrático Johana Aranda, y lo hicieron por una secretaria de despacho en la alcaldía de Ibagué.

Información Politica cambioin.com

A nivel nacional el partido Liberal libra una dura batalla para decirle a los colombianos qué llegó la hora del cambio con el pacto histórico, inclusive apoyan rajatabla las reformas impulsadas por el gobierno Petro. Pero en el Tolima ahora una fracción del Jaramillismo se unen y defienden a la candidata a la alcaldía de Ibagué del Centro Democrático, Partido opositor a ultranza del actual gobierno nacional y con el que tienen serios reparos.

Pero ese ejercicio no fue gratis, todo ese respaldo se logró gracias a una secretaria de despacho en la alcaldía de. Ibagué, que le dio Andrés Fabián Hurtado Barrera, al Partido Liberal, el mismo movimiento que promueve la Política Decente. Es decir cambiaron sus principios por un plato de lentejas como se dice en el argot popular.

El respaldo

En un evento público realizado ayer viernes 13 de octubre, el Exsenador ya pensionado Guillermo Santos Marin, mano derecha de Mauricio Jaramillo a la Gobernación del Tolima, hizo adhesión a la candidata del Centro Democrático Johana Aranda, dejando a un lado dos candidatos qué para ese mismo cargo tiene la izquierda la capital musical de Colombia, sector al cual pertenece el liberalismo.

Para algunos integrantes de la colectividad Roja, esa determinación del excongresista pensionado Guillermo Santos Marin, era apenas lógica debido a que su hijo Camilo Adolfo Santos Rubio, es el secretario general de la alcaldía de Ibagué, inclusive varios contratos cuestionados y polémicos los ha firmado él como ordenador del gasto, es decir si investigan por corrupción al alcalde de Ibagué Andrés Hurtado, también puede caer este funcionario porque es el que firma toda la contratación en la administración "Hurtado".

Es decir por ese cargo esta fracción del Jaramillismo, tenía que estar con la candidata del continuismo, para evitar que despidan a la cuota liberal qué tienen, o hasta depronto qué salga investigado por esa serie de contratos qué ha firmado.

Por esa razón el Jaramillismo no podía cumplirle la palabra a Renzo García, y mucho menos a Marco Emilio Hincapié, porque tiene un compromiso burocrático en el gobierno enemigo de la izquierda en Colombia, y por eso hoy se han aliado a la aspirante del Centro Democrático qué más ha cuestionado al presidente Petro. La política es dinámica, dicen algunos.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS