Foto: Maquinas del cuerpo de bomberos de Ibagué, no están listas para atender emergencias. cambioin.com
Por: Editor en Jefe - Publicado en octubre 07, 2025
Una denuncia pone al descubierto las graves irregularidades que estarían sucediendo con la realización del contrato firmado entre el cuerpo de bomberos y el taller de mecánica Mautos, para reparar las máquinas de esa institución. El mismo se cancela con los recursos de la sobretasa Bomberil. El problema radica en que los automotores qué entran para desvararse, salen en peor condición, pero el contratista cobra como si los hubiera arreglado. Lo grave es que con esos carros no se juega porque son para atender emergencias en la capital del Tolima. Exigen que el director de bomberos Jean Pineda, quien sería el directo responsable y deja que todo pase porque está haciendo campaña para el concejo de Ibagué por parte del Clan Hurtado.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:
https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Por: Editor General. cambioin.com
Una delicada denuncia llegó a la redacción de cambioin.com el portal de las noticias en donde señalan las irregularidades que se estarían presentando al interior del cuerpo de bomberos oficial de Ibagué, para que se haga pública por este medio de comunicación digital para que las autoridades entren a investigar lo que está sucediendo al interior de esa dependencia oficial.
Según la queja, señala que el millonario contrato por monto agotable, firmado entre Bomberos Oficial y el taller Mautos cuyo representante legal es el señor Luis Fernando Robayo, que viene con contratos desde la Administración de Luis H Rodríguez, hoy detenido por corrupción. La sede de ese negocio es en la calle 14 entre 6 y 7 centro de Ibagué, pero que gracias al vínculo oficial tiene ahora un lote de terreno grande en el sector de Villa Marina, ingresó a Praderas de Santa Rita donde ingresan las máquinas del cuerpo de bomberos, y de donde salen peor que como ingresaron.
Para comprobar las denuncias realizadas a este medio de comunicación, el denunciante explica que es fácil para los organismos de control del estado, sólo basta con ordenar una revisión a todas las máquinas adscritas al cuerpo de bomberos, cuantas veces ingresan al taller, y cuanto tiempo demoran en servicio, y porque cancelan por una reparación cuando el carro se encuentra en mal estado.
Como la máquina que se observa al principio de esta información, que se varó solo media hora después de salir del taller de Mautos del señor Robayo, y para poder legalizar qué se había reparado le hicieron firmar a un bombero qué no es de planta, porque nadie más quería hacerlo debido al problema que se presentaba porque el automotor estaba dañado.
En estos momentos varias de las estaciones de bomberos ubicadas en la ciudad de Ibagué, no cuentan con máquinas para atender emergencias en la ciudad porque están en los talleres de Mautos, debido a que solo funcionan unas horas y deben volver al mismo lugar porque los problemas continúan.
Se está pidiendo que la Procuraduría General de la Nación, y la Contraloría General de la República intervengan de inmediato para que revisen los contratos firmados por el señor Jean Pineda director de Bomberos oficial, cuota del Clan Hurtado. Cuántas veces han ingresado los carros a los talleres de Mautos y cuál es el estado actual de ellos, es decir si están funcionando, que revisen los valores cancelados al señor Robayo. Pero también es importante que la Fiscalía General de la Nación y su dependencia de delitos contra la administración pública, revisen las anomalías qué están ocurriendo, que al mismo tiempo juegan con la vida de los ibaguereños porque en este momento si se presenta una emergencia grande no hay los vehículos suficientes para atenderla, todo porque los carros no son reparados como debe ser.
Estás Leyendo cambioin.com