ACTUALIDAD

Medios de comunicación aliados para salvar vidas.

Por: Columnista Invitado - Publicado en agosto 14, 2019

Alianza de Medios a Favor de Causa Humanitaria…

Por Rodrigo Ariza / www.canicaradio.com especial para cambioin.com 

Colombia se ha convertido en un país donde vivir vale y enfermarse cuesta…

La historia del adolescente Miguel Ángel parece no tener un final feliz, al parecer esta dicha no está cerca, después de estar recluido en el Hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar del municipio de Libano fue trasladado para la Clínica San Marcel de la capital de Caldas.

Luego de padecer más de un mes con fuertes dolores en su garganta, rostro y cabeza, Miguel Ángel fue internado en el Hospital Reina Sofía de Lérida, su población de residencia, de ahí fue trasladado al Libano donde recibió una tardía atención, allí días después de su reclusión le practicaron un drenaje percutáneo que consiste en extraer la acumulación de líquido infectado dentro del cuerpo, en este caso en el lado derecho del cuello.

Aunque esta intervención médica fue importante, el adolescente sigue necesitando la cirugía, ya que una masa dura, del tamaño de un limón continúa en su cuello. 

Cuando esta alianza de medios de información dio a conocer la noticia del menor que padecía el diagnostico ya expuesto, muchas personas se conmovieron, y al conocer el caso la Secretaria de Salud del Tolima, Sandra Torres, se apersonó de éste y comenzó a gestionar buscando una remisión a un centro asistencial de mayor cobertura médica donde le pudieran realizar la cirugía requerida, fue entonces cuando Miguel Ángel es trasladado a la ciudad de Manizales.    

Hasta el momento se ha contado con los buenos oficios de la Secretaría de Salud Departamental, con medios nacionales que han replicado la noticia y con cientos de personas que se han comunicado para preguntar por la salud del menor; pero en esta historia, dos situaciones absurdas se han identificado:

La exigencia de dinero (copago) que el HRAJS le hiciera a la tía (madre adoptiva) de Miguel Ángel, para que el paciente pudiera ser trasladado. Como ella no tuvo la totalidad de 237 mil pesos, tuvo que entregar lo único que tenía, $50.000 y firmar letras de cambio.

Cuando un periodista de CANICA Radio se comunicó con el hospital del Libano para conocer la evolución del paciente y los pormenores del traslado, se encontró con la grosería de la enfermera jefe que estaba de turno en el piso 5, cuyo nombre no escribimos para darle la oportunidad de rectificar sus malos hábitos de trato con las personas que solicitan información de pacientes, y que le negó a alguien de la prensa los datos requeridos la noche del lunes 12 de agosto.

Estas ayudas humanitarias se hacen por solidaridad y amor al prójimo y no para ganar aplausos, ni reconocimientos, ni mucho menos para recibir malas respuestas, lo cierto es que los medios, tanto www.canicaradio.com y www.cambioin.com se sienten satisfechos por el deber cumplido hasta ahora.

La alianza de estos dos medios se han interesado en seguir ayudando a esta familia y por petición de la señora Martha Trujillo, queremos publicar el número de su Cuenta de Ahorros 4-6606-0-01108-6 del Banco Agrario. En esta cuenta podemos consignar algo que mitigue necesidades primarias de esta familia conformada por la señora Martha y cinco menores 

Foto: traslado de Miguel. canicaradio.com y cambioin.com 

 
Recordemos que la señora Martha Trujillo Reina adquirió una deuda con el hospital del Libano y existe una letra firmada por ella (ver copia de la letra de cambio).

Les compartimos algunos audios de la tía de Miguel Ángel y seguiremos atentos al desenlace de este y de otros cos que ameriten nuestra atención y ayuda.

Agradecemos a la Secretaria de Salud del Tolima y a todos los que desde este momento se solidarizan con esta causa.  Dios les proveerá y multiplicará por la solidaridad demostrada. 

Audio: Marta Trujillo, tía de Miguel Ángel. Canicaradio.com y cambioin.com 


Al cierre de esta redacción, Miguel Ángel aún permanece con el dolor en el cuello, rostro y cabeza sin recibir la tan anhelada y necesaria cirugía…

Alianza de Medios canicaradio.com y cambioin.com 


Estás Leyendo cambioin.com

 
 

NOTICIAS RELACIONADAS