Foto: Adriana Magaly Matiz Gobernadora del Tolima y Gustavo Petro Urrego, presidente de Colombia. cambioin.com
Por: Editor en Jefe - Publicado en agosto 07, 2025
La Gobernadora del Tolima Adriana Magali Matiz Vargas, le respondió con vehemencia a los ataque del Presidente de Colombia Gustavo Petro, por Televisión nacional, en su acostumbradas alusiones.
No se le olviden seguirnos para que encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, sÍganos ya:
https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Por: Editor Local y Resumen de Noticias. cambioin.com
Este fue el pronunciamiento de la gobernadora del Tolima Adriana Magali Matiz Vargas, en respuesta a las acusaciones del Presidente Gustavo Petro:
El Tolima impulsa el verdadero cambio, aquí no odiamos
Señor presidente Gustavo Petro, en el Tolima están pasando cosas buenas, muy buenas. Como usted mismo lo reconoció en su alocución presidencial. Cosa que agradecemos los tolimenses y que se puede respaldar en cifras.
Sin embargo, sí es necesario aclarar que estos buenos resultados se dan por la firme convicción que he mantenido en mi Gobierno: mayor respeto institucional, pero cero genuflexión personal.
De ahí, mi carácter para reclamar con vehemencia y decencia cuando la situación lo amerita y en busca de que la inversión social nacional, lo mismo que la sensación de seguridad desde el Gobierno central, lleguen a cada rincón de mi departamento.
Lo cual ligeramente no puede confundirse con odio personal hacia ninguna persona, sino más bien con las exigencias reales que hacen mis paisanos sobre la corresponsabilidad que debe tener el Gobierno central con las regiones.
No señor presidente, aquí no odiamos a nadie, no tiene cabida en mi corazón el odio y el rencor. No tenemos tiempo para perder en ello. El reclamo público y puntual y la crítica, no se dan desde el rencor sino desde el compromiso que hay con la gente y sus justos reclamos.
Las manos de los tolimenses siempre han permanecido extendidas y las puertas de los despachos de esta Gobernación siempre estarán abiertas para su señoría y todo aquel que quiera ayudarnos a sembrar oportunidades y cosechar igualdades en estas tierras fértiles.
Que el ego no sea la guía de nuestras decisiones, que únicamente lo sea el compromiso que como servidores públicos nos debe gobernar siempre.
En el Tolima no tenemos tiempo para odiar, sino para impulsar el verdadero cambio. El país reclama unidad, el país añora un diálogo y como dijera Álvaro Gómez Hurtado, un acuerdo sobre lo fundamental.
Estás Leyendo cambioin.com