ACTUALIDAD

Nefastas cifras de accidentalidad en Ibagué para el año 2021

Video: Javier Mora, concejal de Ibagué. cambioin.com

Por: Columnista Invitado - Publicado en noviembre 26, 2021

Los tramos de la muerte en Ibagué, son los comprendidos entre calles 10 y 19 y las carreras Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta. Asimismo, sobre la glorieta Mirolindo hasta el barrio Picaleña.

Por: Editora Local

Escalofriantes cifras de accidentalidad en los últimos meses en Ibagué, entregó el concejal de la ciudad Javier Alejandro Mora. En las alarmantes estadísticas suministradas por el cabildante, en el debate de control político realizado al secretario de Movilidad Juan Carlos Núñez, ayer jueves 25 de noviembre el año en curso, se denotó el desbordado aumento de los siniestros viales en los últimos meses.

El corporado afirmó que en el 2021, se han registrado 616 accidentes de tránsito más que los registrados en el 2019. Además, en comparación con el mismo año, el número de personas lesionadas en la ciudad se incrementó en 1.533.

Mora sostuvo, que durante este periodo 210 peatones han resultado involucrados en accidentes de tránsito de ellos, 15 han fallecido y 195 han sido  lesionados. 

Accidentalidad por zonas en Ibagué.

El cabildante del partido Liberal expresó, que las zonas más peligrosas para transitar por cuenta del aumento de los siniestros viales son las comunas 1, 5 y 9.

Los tramos de la muerte en Ibagué en que más se registran  siniestros son los tramos son los comprendidos entre calles 10 y 19 y las carreras Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta. Asimismo, sobre la glorieta Mirolindo hasta el barrio Picaleña. 

Por último, el concejal llamó la atención al funcionario encargado de la Movilidad de Ibagué, a incrementar los operativos en puntos estratégicos, con el fin de evitar más lesionados y muertos en las vías de la cuidad.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS