Foto: Guillermo Alvira aspirante a la cámara por el Tolima, y Gonzalo García Angarita, excongresista condenado por compra de votos y paramilitarismo. cambioin.com
Por: Editor en Jefe - Publicado en enero 19, 2026
Al parecer el desespero de Guillermo Alvira, de ocupar una curul en el Congreso de Colombia, es tan grande que lo llevó a realizar lo que pudiera denominarse una alianza con el Diablo. Este fin de semana apareció el político en un recorrido por el Valle de San Juan y parte de San Luis, su pueblo natal, con el excongresista Gonzalo García Angarita, condenado primero por paramilitarismo, y luego por corrupción electoral, por comprar votos para que su hijo fuera alcalde del Valle de San Juan, por esos hechos él terminó preso, al igual que su hijo y el alcalde para esa época de esa localidad, además se compulsó copias para que se investigara a quien en ese entonces era representante a la camara José Elver Hernández alias Choco. Ese es el nuevo asesor de Alvira.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:
https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Por: Editor General. cambioin.com
Una hoja de vida como para ocultar, es la que tiene el nuevo asesor del aspirante a la cámara por el partido conservador y exalcalde de San Luis Tolima, Guillermo Alvira, quien tiene un afán desesperado de llegar al congreso para tapar las embarradas qué hizo en su administración las cuales fueron denunciada por cambioin.com en una nota anterior.
No tiene otra explicación que Alvira haga un periplo por algunos municipios, compartiendo tarima y unidos como si fueran uno solo, con el excongresista Gonzalo García Angarita, quién perdió su credencial cuando fue condenado y encarcelado por sus nexos con paramilitares en el Tolima, inclusive aparece involucrado en una masacre.
Pero podría decirse que García Angarita, es reincidente porque luego fue nuevamente condenado pero esta vez por corrupción electoral, al comprobarse qué compró votos para que su hijo ganará las elecciones como alcalde del Valle de San Juan. En esa misma sentencia fue condenado también el hijo quien ganó las elecciones, y el alcalde saliente en esa época quien se prestó para cometer el ilícito. Hubo elecciones atípicas.
También se compulsó copias a la Corte Suprema para investigar al congresista para ese entonces José Elver Hernández alias Choco, porque en algunas interceptaciones telefónicas Choco, acordaba llevar los elementos para comprar los votos.
Por eso surgen varias preguntas, entre ellas: "¿será qué el afán de Guillermo Alvira, de llegar al congreso, incluye acudir a actuaciones ilegales, como la compra de votos.
Este es un campanazo de alerta para las autoridades, que deben vigilar la campaña del exalcalde de San Luis Tolima, Guilermo Alvira, quién también dentro de su gobierno cometió varias actuaciones que aún se investigan.
Estás Leyendo cambioin.com