Foto: Algo anda mal con los votantes. cambioin.com
Por: Editor en Jefe - Publicado en diciembre 09, 2025
El problema no son los políticos malos, con antecedentes, o corruptos, qué quieren perpetuarse en el poder. Es el ciudadano que con su voto los eligen una y otra vez, sosteniéndolos en sus cómodas posiciones de poder desde donde en ocasiones atacan al mismo pueblo que los hizo ganar. En otras oportunidades ejercen el manejo de forma irregular de los dineros públicos qué pasan por sus manos. Por eso el pueblo cambia, o el país sin remedio, se va por un barranco.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:
https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Por: Editor General. cambioin.com
Es muy frecuente escuchar la frase: "Los pueblos tienen los gobernantes que se merecen" y aunque parece que muchos no lo entienden, es la radiografía exacta de lo que pasa en Colombia, incluida el Tolima, por supuesto.
Qué más puede esperar una ciudad, un departamento, o un país, si los favoritos para ganar las elecciones, por los que vota el pueblo, es por aquellos que tienen un pie en la cárcel, porque cuando desempeñaron un cargo público se robaron los recursos públicos.
En primer lugar de los aspirantes que son votados masivamente, están quienes fueron expuestos por medios de comunicación, con documentos sobre cómo se enriquecieron, caso concreto de alcaldes, esos que salen odiados por la comunidad, pero curiosamente después votan por ellos, son importar que los organismos de control del estado los están investigando por corrupción.
El tema es tan complejo que en la actualidad en las listas para la Cámara de representantes, existen mandatarios que se robaron la plata de obras que la gente esperaba pero nunca las hicieron, y las pocas realizaciones fueron de mala calidad.
También se encuentran alcaldesas qué pretendían vender hasta las empresas públicas, pero hoy las aplauden. Existen personas que llegaron en chanclas y salieron en carros de alta gama y casas estrato seis, que solo hablan de honestidad y que voten por ellos, que confíen en ellos, de por Dios, y eso que la gente vio lo malos administradores qué fueron que el único que ganó fue el exmandatario, porque los municipios siguen atrasados en su desarrollo por lo menos 60 años.
Hoy, algunos personajes siniestros quieren llegar al congreso, para hacer las leyes de Colombia, y cuando gobernaron en sus localidades, no fueron capaces ni siquiera de instalar un acueducto para suministrar agua potable a sus ciudadanos.
Hicieron unos reparcheos qué duraron algunos días, y hoy las vías están inservibles. O sacaron pecho por haber realizado obras importantes que tuvieron sobrecostos y terminaron siendo de mala calidad. O sacaron pecho con obras que ni siquiera hicieron ellos.
Queda entonces más que comprobado que al elector le gusta que su candidato tenga un prontuario, y entre más oscuro sea, mejor. Por eso a los políticos les gusta que se vuelva público que están siendo investigados por corrupción, que se volvieron ricos robando los dineros de los mismos ciudadanos. Que acabaron sus municipios, porqué no hicieron obras importantes o son de importancia.
Por eso si como votante sigue escogiendo a esos políticos corruptos para que aumenten su poder de seguir robando, después no se queje.
Estás Leyendo cambioin.com