Video: Operativo re captura de Nencer Alfonso Ramírez Lozano, alias el Ganadero. Suministrado por la Policía Nacional de Colombia. cambioin.com
Por: Editor en Jefe - Publicado en enero 13, 2026
Capo del Narcotráfico Paraguayo buscado en 195 países, se escondía en una finca lujosa, pero alejada del mundanal ruido en el tranquilo municipio de Purificación, al sur del Tolima. Desde ese lugar manejaba el negocio ilícito de la droga desde su país para sur, centro, y Norte de América, al igual que para Europa. Investigadores tratan de establecer si el sujeto recibía ayuda de autoridades locales para evitar ser capturado.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:
https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Por: Editor General, y boletín de la Policía. cambioin.com
El nombre de Purificación Tolima, ocupó los titulares internacionales, pero no por lo que todos esperaban, sino por servir de guarida del capo de la mafia más poderoso de Paraguay, buscado con circular roja en 195 países qué tienen convenio con la Interpol. El sujeto llevaba varios meses viviendo en esas tierras, al punto que se había hecho varios amigos en la localidad, quienes lo conocían como el "Ganadero Extranjero". Llamaba la atención porque andaba en camionetas de alta gama, y estaba extremadamente escoltado.
Nencer Alfonso Ramírez Lozano, alias "Ganadero" heredero de Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, conocido como el Cucho, apodado el Pablo Escobar Paraguayo quien cayó en el año 2018, era buscado por ser el nuevo narco más poderoso del "Corazón de Suramérica". Pero nadie se imaginaba que ese peligroso hombre, se escondía en Purificación Tolima, y mucho menos que fuera el sujeto que ellos veían pasar en sus lujosos vehículos, o a veces se sentaba a tomar algo en una tienda cualquiera del lugar.
Lo que se ha podido establecer inicialmente sobre esta captura, es que las primeras informaciones que señalaban la presencia de Nencer Alfonso, en Colombia, llegaron del mismo Paraguay, por eso se prendieron las alarmas entre los organismos de inteligencia del estado. Fuentes cercanas a las labores previas a la captura de este personaje, señalaron qué no fue fácil ubicar el lugar exacto donde estaba el Ganadero, lo que ha hecho pensar a quienes realizaron la labor de búsqueda, es que para cubrir su rastro, el Narco habría permeado a algunos miembros de las autoridades locales para evitar ser detectado.
Al parecer habría sido confirmada la ubicación del Narco Paraguayo en el municipio de Purificación al sur del Tolima Colombia, por un descuido en una comunicación de uno de sus hombres de confianza con su pareja. Desde ese momento fueron varios meses de seguimiento hasta que confirmaron el objetivo para luego darle captura.
Varios miembros del narcotráfico del orden internacional, y hasta miembros de grupos de asesinos como Al Qaeda, se han escondido en tierras tolimenses, pero siempre han caído. Algunas personas han señalado que sería bueno que las autoridades sigan buscando en los 47 municipios de este departamento, donde encontrarán muchas sorpresas.
El reporte de la Policía Nacional sobre la captura de Nencer Alfonso Ramírez Lozano, alias el Ganadero, señala lo siguiente:
¡Cae capo del narcotráfico internacional!
En desarrollo de operaciones ofensivas contra las estructuras logísticas y criminales del narcotráfico transnacional, la @PoliciaColombia, en coordinación con @AmeripolOrg y la Policía Nacional de Paraguay (@policia_py), 𝗿𝗲𝘁𝘂𝘃𝗼 en Purificación (Tolima) a Nencer Alfonso Ramírez Lozano, 𝗮𝗹𝗶𝗮𝘀 ‘𝗚𝗮𝗻𝗮𝗱𝗲𝗿𝗼’, señalado como 𝗰𝗼𝗼𝗿𝗱𝗶𝗻𝗮𝗱𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗻𝗮𝗿𝗰𝗼𝘁𝗿𝗮́𝗳𝗶𝗰𝗼 𝗲𝗻 𝗦𝘂𝗿𝗮𝗺𝗲́𝗿𝗶𝗰𝗮.
Este individuo era requerido por las autoridades de Paraguay mediante Notificación Roja de @INTERPOL_HQ, 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹𝗶𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗻𝗮𝗿𝗰𝗼𝘁𝗿𝗮́𝗳𝗶𝗰𝗼, 𝗮𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝗹 𝘆 𝗹𝗮𝘃𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗮𝗰𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀. De acuerdo con las investigaciones, sería el sucesor de alias ‘Cucho’, capturado en 2018, y articulaba el 𝗲𝗻𝘃í𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗿𝗴𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗱𝗿𝗼𝗴𝗮 𝗵𝗮𝗰𝗶𝗮 𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼𝗮𝗺𝗲́𝗿𝗶𝗰𝗮, 𝗘𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗨𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝘆 𝗘𝘂𝗿𝗼𝗽𝗮, 𝘂𝘁𝗶𝗹𝗶𝘇𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗿𝘂𝘁𝗮𝘀 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗕𝗼𝗹𝗶𝘃𝗶𝗮, 𝗣𝗲𝗿𝘂́ 𝘆 𝗖𝗼𝗹𝗼𝗺𝗯𝗶𝗮.
Este resultado reafirma la efectividad de la #CooperaciónInternacional, el intercambio de inteligencia y la acción coordinada entre países para golpear las finanzas criminales y desarticular redes del narcotráfico global. Un logro que se alcanza bajo el liderazgo del Ministerio de Defensa Nacional de Colombia (@mindefensa).
No hay lugar donde puedan esconderse los narco criminales.
¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗣𝗼𝗹𝗶𝗰í𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗹𝗼𝗺𝗯𝗶𝗮𝗻𝗼𝘀!
Estás Leyendo cambioin.com