ACTUALIDAD

Salió gerente de la USI, por humillar empleados, pero la situación sigue peor

Salió gerente de la USI, por humillar empleados, pero la situación sigue peor

Foto: Yennifer Nadia Guzmán Corral, gerente encargada de la USI. cambioin.com

Por: Editor en Jefe - Publicado en octubre 15, 2025

Las cosas van de mal en peor en la Unidad de Salud de Ibagué o USI por su sigla, al parecer el exgerente de la entidad Jorge Cabrera, (cuota de Andrés Hurtado) la dejó al borde de la quiebra, al punto que el personal contratado para cumplir labores específicas aún no les pagan, como si los recursos no existieran, un tema muy delicado porque raya con lo penal.

 

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:
https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

 

Por: Editor General. cambioin.com

 

Un claro ejemplo del desorden administrativo dejado por el exalcalde de Venadillo Jorge Cabrera, quien representaba el Clan Hurtado, y que no tiene ni idea como lo puede solucionar Yennifer Nadia Guzmán Corral, la nueva titular de esa dependencia, es lo sucedido con el Contrato interadministrativo 1781 del 2025 firmado entre la Secretaría de Salud municipal y la USI cuya finalidad es la de: "ejecutar el Plan de Intervenciones Colectivas PIC", que consiste en vacunar 7.026 perros y gatos en 5 meses.

 

Trabajo que se ha realizado por los contratistas de forma Quijotesca por varias razones, la primera de ellas porque no se tiene el stock de vacunas para cumplir con nuevas jornadas, pero el trabajo que se ha realizado no se les ha pagado al personal.

 

Preocupa que la demora del material, hará casi imposible que se cumpla la agenda programada para cinco meses.

 

Como si fuera poco el supervisor del contrato Diego Silva Rosas, se había ido de vacaciones dejando una serie de cuentas de los contratistas para firmar, el señor había pedido permiso y le importó muy poco el pago de los contratistas qué son casi 40.

 

Por otro lado el señor Brayan Espitia, coordinador del programa  renunció junto al Gerente Jorge Cabrera, y no hay nadie que siga revisando las cuentas de los contratistas. Es decir todo el trabajo quedó abandonado por qué nadie quiere asumir la coordinación y al mismo tiempo la responsabilidad del mismo, debido a que saben que presentan problemas.

 

Los casi 40 contratistas afectados no saben que hacer, porque no solo no les han pagado, también el desorden que existe con ese contrato demuestra el desorden que se presenta.


Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS