ACTUALIDAD

Trabajo 33 años como bombero oficial de Ibagué, lo echaron y ni las gracias le dieron

Trabajo 33 años como bombero oficial de Ibagué, lo echaron y ni las gracias le dieron

Foto: Bomberos oficiales de Ibagué. cambioin.com

Por: Editor en Jefe - Publicado en noviembre 07, 2025

La Alcaldía de Ibagué sostuvo 33 años a un bombero oficial bajo la modalidad de un nombramiento provisional, ayer lo notificaron qué su encargo de más de tres décadas se había acabado, lo sacaron por la puerta de atrás, y ni siquiera las gracias le dieron. Ahora el municipio enfrentará acciones legales por parte de la persona retirada porque se supone que lo sacaron debido a que debían designar su cargo a una persona qué había ganado en una convocatoria de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), pero eso no es cierto porque por el contrario quien ingresó ha ejercer el reemplazo, había perdido el concurso.

 

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:
https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

 

Por: Editor General. cambioin.com

 

José Hoover García Ramírez, entró a la alcaldía de Ibagué, hace 33 años como bombero oficial, gracias a un nombramiento provisional, se suponía que sólo duraría unos meses mientras se nombraba a otra persona en propiedad, lo que pasa es que nunca se pensó que el encargo duró más de tres décadas.

 

Una situación que complica todo, teniendo en cuenta que el bombero saliente, estaría en lo denominado retén pensional qué lo haría intocable según la ley Colombiana.

 

Pero otra situación delicada en este caso es que en la carta de despido, la motivaron diciendo que era para nombrar a una persona que estaba en la lista de elegibles desde el mes de marzo de este año. Pero a quienes terminaron nombrando fueron a dos personas con el cargo de Cabo, pero ambos habían perdido el concurso, se trata de los señores Ronaldo Campos, y Jhon Velásquez, amigos muy cercanos, demasiado dicen algunos, del actual director del cuerpo de bomberos oficiales de Ibagué Jan Pineda.

 

Lo que llama la atención en este caso, es que existen varios bomberos nombrados en provisionalidad, pero por ser amigos del exalcalde Andrés Hurtado, no los tocan, inclusive de uno de ellos dicen que casi no le ponen carga laboral, porque es el conductor del jefe del Clan Hurtado,  un hecho que se está investigando en estos momentos.

 

Mientras los amigos del exalcalde  Andrés Hurtado, no se pueden tocar, despiden a un funcionario que llevaba 33 años, y ahora el problema legal será para la alcaldía de Ibagué.

 

Se demuestra una vez más, que Bomberos oficial de Ibagué, sigue siendo el dolor de cabeza del actual gobierno local.


Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS