ACTUALIDAD

Vacunan hijos de empleada del HFlleras

Por: Columnista Invitado - Publicado en febrero 22, 2021

Denuncian que hijos de una empleada del hospital federico Lleras Acosta, que no estarían en la lista de beneficiados para recibir las primeras vacunas contra el covid-19 enviadas por el gobierno nacional a Ibagué, fueron inoculados. El hospital respondió.

Por: Editor en Jefe Informe especial cambioin.com

Las primeras vacunas que llegaron a Ibagué para combatir el coronavirus, venían priorizadas para ser aplicadas al personal de salud, y aquellos que hacen parte de la primera fila de contingencia contra ese virus, pero al parecer las influencias valían más que esas órdenes entregadas por el gobierno nacional.

La jefe de talento humano del federico lleras, Victoria Eugenia Avilez, quien labora desde el año 2005 en el primer centro asistencial, al parecer habría utilizado su poder para que sus dos hijos Juan José Rubio y María Alejandra Rubio, fueran vacunados contra el covid-19, sin estar dentro de la población preestablecida por el gobierno nacional. Las reacciones se presentaron por que la funcionaria señalada hizo pública la información al subir en sus redes sociales fotos. Pero el hospital federico Lleras aclaró que se vacunado por que son médicos de la unidad de salud de Ibagué.

En las siguientes fotos subidas por propia Victoria Eugenia Avilez, confirma la vacunación de sus hijos, y el tiempo que lleva en el hospital federico Lleras Acosta.


Foto: Vacunan hijos de empleada del hospital Federico Lleras Acosta. Exclusivo cambioin.com

Por su parte el hospital federico Lleras Acosta aclaró que los mencionados hijos de la funcionaria si están inscritos en la lista de personas para vacunar porque don médicos adscritos a la unidad de salud de Ibagué. Esto señaló el gerente del centro asistencial Luis Eduardo González.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

El Hospital Federico Lleras Acosta con el fin de esclarecer la noticia que circula en
redes sociales se permite informar que:
 El día sábado 20 de febrero de 2021, se vacunaron a los médicos, Juan José Rubio Avilez y María Alejandra Rubio Avilez de acuerdo en los listados enviados por el Ministerio de Salud y Protección Social a la Secretaria de Salud Departamental quien a su vez los entregó a la IPS vacunadoras
asignada para el Hospital (Unidad de Salud de Ibagué).
 Los médicos en mención, se encuentran en etapa 1 del Plan Nacional de Vacunación confirmado en el aplicativo Sispro Mi Vacuna, estos médicos se encuentran adscritos en la institución en la Planta Temporal en el servicio de UCI (Unidad de Cuidado Intensivo) vinculados desde 01 marzo de 2019 y 01 de noviembre de 2017, respectivamente.
 Los médicos Juan José Rubio Avilez y María Alejandra Rubio Avilez, fueron
agendados por la Unidad de Salud de Ibagué de acuerdo a los lineamientos
de Ministerio de Salud y Protección Social en el Plan de Vacunación.
 El Hospital Federico Lleras Acosta E.S.E. acompaña la transparencia en el
proceso de vacunación, respeta fielmente los turnos asignados en la
aplicación de la vacuna cumpliendo el protocolo y anexos técnicos enviados
por el gobierno nacional. Hasta la fecha el proceso de vacunación ha estado supervisado con un acompañamiento por parte de los entes de control: Contraloría General y Procuraduría Regional.
(Anexo: Priorización donde establece personal de primera línea de vacunación, Ministerio Nacional de Salud)

LUIS EDUARDO GONZÁLEZ
Gerente Hospital Federico Lleras Acosta


Foto: Vacunan hijos de empleada del hospital Federico Lleras Acosta. Exclusivo cambioin.com

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS