Economía

Toledo fue un mediocre en la alcaldía, dice gerente IMDRI

Por: Editor en Jefe - Publicado en septiembre 23, 2015

Un gancho al hígado

Foto: Carlos Heberto Ángel y Esper Toledo. Cambioin.

 

 

 

 

 

Por: Editor General

Una dura respuesta a las palabras pronunciadas en los medios radiales ayer por parte del aspirante a la alcaldía de Ibagué por el sector de Cambio Radical el opita agiotista Esper Toledo, donde pidió la renuncia del gerente del IMDRI y lo culpo por los atrasos en las obras de los juegos nacionales.

En una carta Carlos Heberto Ángel gerente del instituto municipal de la recreación y el deporte de Ibagué IMDRI, le respondió a las ofensas que en medios de comunicación hizo el candidato a la alcaldía contra el instituto que él maneja. Varios puntos para destacar entre ellos el cinco; donde el funcionario le dice al Huilense que: en referencia a lo anterior, le informo que me sobran argumentos para lanzarle toda clase de epítetos calificando su gestión a lo largo de las tres secretarias por donde pasó, pero claramente este es un aspecto que me rebajaría a su nivel y eso es un lujo que no puede permitirse un funcionario como yo. En el punto cuatro extraemos otro aparte de la carta donde Carlos Heberto dice contra Esper Toledo el agiotista Candidato: nos sentimos profundamente decepcionados de recibir este tipo de comentarios disparatados de parte de quien fue un compañero de gabinete y que hoy se cubre detrás del manto de la moralidad y se erige a sí mismo como el poseedor de la verdad absoluta, la carta completa la publicamos para que lean la respuesta aireada del gerente del IMDRI a las declaraciones del aspirante por cambio radical el huilense y agiotista de profesión Esper Toledo, quien su única experiencia administrativa la obtuvo en tres secretarias que ocupo en la administración de Luis h Rodríguez, calificada como el peor de los gobiernos de los últimos años.

 

Copia: Carta de Carlos Heberto Ángel gerente del IMDRI. Cambioin.

 

Doctor:

JHON ESPER TOLEDO CASTAÑEDA

Candidato a la Alcaldía de Ibagué

Ciudad

Respetado Doctor:

Deseo referirme en este oficio sobre sus declaraciones hechas a los medios de comunicación donde no solo pide mi renuncia como Gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué sino que además de una u otra forma califica mi gestión y la de todo mi equipo de trabajo. Debo decirle que respeto su opinión pero no la comparto y respetuosamente deseo hacerle las siguientes precisiones:

1. Consideramos en el IMDRI de manera unánime que sus declaraciones son imprudentes, irresponsables, irrespetuosas, atrevidas y en todo caso alejadas de la realidad y distorsiona la imagen del instituto. Recuerde que el buen nombre de las instituciones y de las personas tarda mucho tiempo en construirse y no hace falta sino una declaración desafortunada como esta para echar por la borda todos los esfuerzos que se realizan de buena fe.

2. El instituto Municipal para el Deporte y la Recreación IMDRI fue creado mediante el acuerdo 029 del 4 de octubre del 2010 del honorable Concejo Municipal de Ibagué; es claro que se trata de un instituto de creación reciente que ha hecho unos grandes esfuerzos por brindarle a la comunidad bienes y servicios relacionados con el deporte y la recreación a lo largo y ancho de sus 13 comunas y 17 corregimientos, aspecto a tener en cuenta y atendiendo a expresiones coloquiales como las que suele emplear usted, tal como diría el viejo proverbio: “Roma no se hizo en un día” La consolidación y madurez de un instituto de la envergadura del IMDRI requiere de tiempo y esfuerzos, esfuerzos que hemos estado realizando a través de casi 4 años que llevo dirigiendo este instituto.

3. Debo recordarle además que este instituto ha sido siempre respetuoso de todas las personas e instituciones por igual y tanto usted como persona y su campaña ha sido siempre respetada y nos hemos referido a usted con respeto tanto en público como en privado y quizás lo mínimo que se espera es recibir de parte de usted un trato digno y respetuoso, lo que contrasta totalmente con sus nefastas declaraciones.

4. Durante mi gestión al frente del IMDRI a lo largo de mas de 3 años he asumido con responsabilidad mi deber constitucional y legal en mis funciones e incluso asumiendo retos que pocos se atrevieron a afrontar, como es el proyecto de los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales 2015, proyecto que no tiene símil en la historia reciente de este municipio y detrás del cual está todo un equipo de profesionales que al igual que yo nos sentimos profundamente decepcionados de recibir este tipo de comentarios disparatados de parte de quien fue un compañero de gabinete y que hoy se cubre detrás del manto de la moralidad y se erige a si mismo con el poseedor de la verdad absoluta.

5. En referencia a lo anterior, le informo que me sobran argumentos para lanzarle toda clase de epítetos calificando su gestión a lo largo de las 3 secretarías por donde pasó, pero claramente este es un aspecto que me rebajaría a su nivel y eso es un lujo que no puede permitirse un funcionario público como yo.

6. Le recuerdo igualmente, señor Toledo, que este instituto ha venido trabajando de manera ininterrumpida durante casi 4 años para hacer realidad el mas grande proyecto de inversión social en décadas, de manera que le sugiero que use sus palabras para construir, no para destruir, pues es muy fácil criticar y juzgar, pero que tan difícil suele ser crear, lo invito a que edifique una ciudad, pero no pisotee a quienes le están prestando un servicio a este municipio y a esta nación.

De acuerdo a todo lo anterior, me permito elevar una respetuosa pero contundente voz de protesta por estas declaraciones, que estoy seguro no contribuyen a manejar un lenguaje apropiado a las instituciones públicas y no contribuyen además a construir una nación sino que generan un ambiente malsano donde no es posible que renazca la paz y la reconstrucción nacional. Nosotros nos dedicaremos a enfocar nuestros esfuerzos a la brindarle a la comunidad espacios para la paz a través del deporte, la actividad física y la recreación. Las puertas del IMDRI siempre estarán abiertas para usted y todos sus colaboradores, pero eso sí, siempre basados en el respeto mutuo y la construcción de escenarios de paz.

Atentamente,

CARLOS HEBERTO ANGEL TORRES

Gerente

  

 

Estás Leyendo Cambio in. 

NOTICIAS RELACIONADAS