ESPINAL

Las cifras de la corrupción del exgobernador Luis Carlos Delgado

Por: Editor en Jefe - Publicado en febrero 12, 2016

Lo que estaba oculto

Foto: Luis Carlos delgado y Gobernación del Tolima. Cambioin.

 

 

 

 

Por: Editor En Jefe

Con la famosa frase “por sus actos los conoceréis” podemos iniciar esta nota periodística, en la que se revela todos los actos de posible corrupción que se cometieron solo en un despacho de la gobernación del Tolima, durante el mandato del veterano político Luis Carlos Delgado Peñón, por esas malas actuaciones se pudieron haber perdido más de 45 mil millones de pesos, en una sola dependencia.

Para tener una idea de los desmanes que se cometieron en la administración seccional en los últimos cuatro años, bajo el lema: “Por la grandeza del Tolima”, liderada por el octogenario Luis Carlos Delgado Peñón, esta redacción toma como ejemplo, los hallazgos que hizo el actual gobierno en solo un despacho oficial, nos referimos a la empresa departamental de acueducto y alcantarillado del Tolima EDAT.

Se desprende de la denuncia que será instaurada en la Procuraduría y Fiscalía, que durante la administración anterior se contrató 67 mil millones de pesos en obras para mejorar los acueductos y alcantarillados en diferentes municipios del Tolima. El problema salió a flota cuando se fue a constatar cada proyecto realizado y se encontró que por lo menos 45 mil millones de pesos en trabajos no se han realizado.

John Jairo Sánchez, gerente actual de la EDAT, no oculto la preocupación que le generó observar el tenebroso manejo que le dieron a esta oficina de la gobernación tan importante. Aseguró el funcionario que los más afectados fueron los municipios del Tolima que esperaban con ansía de ver culminados sus problemas de servicio público, pero ahora es todo lo contrario, de las obras que se estaban haciendo, solo once se entregaron y algunas de esas no funcionan. Localidades como Casabianca, Santa Isabel, Villahermosa, Murillo, Prado, Purificación, entre otros sectores es donde se registran las graves falencias.

 

                   Vídeo 1: John Jairo Sánchez Gerente de la EDAT.

Otro de los aspectos delicados es que la administración de Luis Carlos Delgado Peñón, ex gobernador del Tolima, dos días antes que terminará el mandato, trato de arreglar por intermedio de un acta todos las dificultades que se habían registrado durante los cuatro años, cuando nunca trato de solucionar los errores que se registraban en las diferentes obras que adelantaba la empresa estatal. Las dificultades se detectaron hasta ahora, por qué el pasado gobierno nunca entregó un informe real sobre el estado de la EDAT, expresó el gerente actual John Jairo Sánchez.

También se conoció que durante los últimos 4 años en la empresa de aguas, hicieron 59 contratos de consultorías rurales, que costaron más de 3 mil millones de pesos, pero a hoy no se conocen que trabajo hicieron. También se puede observar que había personal que no se necesitaba en la EDAT, como un conductor, pero en ese despacho no existe vehículo oficial. La nómina se triplicó a tal punto que muchos de esos empleados, no tenían una silla para sentarse.

 

          Vídeo 2: John Jairo Sánchez Gerente actual EDAT. Cambioin

Para terminar esta noticia se puede decir que mientras eso sucedía en la empresa departamental de acueducto y alcantarillado del Tolima-EDAT, en los últimos años, el octogenario ex mandatario Luis Carlos Delgado Peñón, se preocupaba por construir una mansión en el exclusivo sector del Golf Club, con un costo superior a los mil quinientos millones de pesos, donde en la actualidad vive.

 

 

Estás Leyendo Cambio in.

NOTICIAS RELACIONADAS