ESPINAL

No todos los empleados de la alcaldía son bandidos

Por: Editor en Jefe - Publicado en noviembre 30, 2016

  Se salieron de los chicos   

Foto: Enrique Hoyos Presidente de Asoempublic. Cambioin 

 



Por: Editora Local   

Indignados y molestos, se encuentran los trabajadores de planta adscritos a la Secretaria de Transito del municipio, luego de las “desafortunadas”, para ellos  declaraciones concedidas al Portal de Noticias cambioin.com, la funcionaria (e) de esta dependencia Gladys Gutiérrez, quien señaló que ante la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima, fueron denunciados empleados de planta y contratistas del municipio, dado que estaría operando una organizada mafia, la cual se encargaba de manipular expedientes contractuales. Está  información se desprendió, luego de diversas investigaciones dónde se detectó que al parecer, los implicados venían incurriendo en siete irregularidades al interior de dicha dependencia en el año 2016.


Publicidad 


Este medio de comunicación digital conoció de primera mano, que a los pocos días de la publicación de la noticia por parte de esta redacción, los  empleados adscritos a Asoempublic, exigieron reunirse de manera urgente con el alcalde de Ibagué,. Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, y la titular (e) de dicha oficina Gutiérrez Upegi, para que fuese aclarada dicha situación que puso en la picota pública el trabajo de todos los funcionarios de esa entidad. Esta medio de comunicación digital, se enteró, que el encuentro se surtió sin la presencia del mandatario local el pasado miércoles 23 de noviembre; en su reemplazo asistió quien armo todo el alboroto Gladys Gutiérrez Upegui, a quien los empleados de esta oficina con voz alta y con reclamos airados, le exigieron retractarse de las declaraciones, ya que los vinculados en este bochornoso escándalo son funcionarios contratados por el actual gobierno y no empleados de planta, petición que no fue aceptada por la fémina, pese a exponerse todos los daños y prejuiciosos causados por la información. La reunión llegó a tal grado de excitación entre las dos partes, que el propio presidente del sindicato Enrique Hoyos, decidió ubicarse a un costado del lugar y guardar absoluto silencio durante toda la reunión. 

Dentro del acalorado encuentro entre los empelados sindicalizados de la Secretaria de Tránsito y su jefe, también salió a relucir el problema que presenta actualmente el software de la entidad, plataforma que actualmente está siendo manejada por la firma de Manizales Infotic Soluciones Inteligentes, la cual ha generado una serie de inconvenientes al interior de tránsito, inquietudes que no fueron respondidas por Gladys Gutiérrez Upegi. 

Cambioin.com estableció, que una de las personas que está siendo investigado por parte del ente acusador, por cometer estas presuntas irregularidades al interior de tránsito, es muy cercano a la familia Laspriella, quien en los próximos días estaría instaurando las acciones judiciales correspondientes en contra de Gladys Gutiérrez Upegui. Otro de los que dice sentirse afectado por la funcionaria del gobierno “Con Todo el Corazón”, es muy cercano a la familia del burgomaestre local Jaramillo Martínez, y ante la magnitud del escándalo le toco trasladar su lugar de residencia a otro ciudad, por el rechazo de su progenitora. 

El Portal de Noticias Cambioin.com, consultó sobre el tema al presidente del sindicato de empleados públicos del municipio Asoempublic Enrrique Hoyos. 

Cabe resaltar que dentro del documento oficial, se afirma que la primera denuncia está relacionada a la venta de un vehiculó que se encontraba con una medida cautelar de embargo y el contratista Javier Vásquez dio trámite al traspaso sin tener en cuenta las limitaciones que presentaba el automóvil. Así mismo, de acuerdo a la denuncia, se encontró que el propietario del vehículo debía los impuestos. En la segunda queja, se argumenta que las limitaciones o documentos de embargo el día 21 de octubre, enviados a la Secretaría por la rama judicial para ser enumerados y cargados a la plataforma se reportaron extraviados. “A la fecha no se conoce la ubicación de los documentos, en nuestro poder se encuentran las fotocopias de los embargos pero se requieren los originales para continuar con la tramitología”, expresó la secretaria encargada de Tránsito. La tercer denuncia establece que el contratista Fabio Leonardo Rodríguez, realizó un pedido por cinco placas para vehículos particulares que debían ser para el transporte de servicio público ocasionando que las matriculas estén duplicadas. La cuarta querella señala, que se denunció que el día 9 de noviembre se llevó a cabo en una ventanilla de la Secretaría el traspaso de un vehículo sin la autorización del propietario, dejando a este ciudadano sin el automóvil. En la quinta queja se afirma que corresponde al pago del impuesto que cada usuario de vehículo debe cancelar anualmente. “Hemos encontrado que se están cambiado los valores que cada propietario debe pagar según el modelo y año del automóvil, no podemos permitir que se generen este tipo de actos de corrupción en el interior de la Secretaría”, puntualizó Gutiérrez Upegui. En la sexta denuncia se expone que algunos funcionarios de Tránsito cambiaban los CUPL o los certificados para pagos de trámites a otras carpetas donde el ciudadano no había efectuado ningún tipo desembolso de dinero ante la Secretaría o bancos.


                   Vídeo: Enrique Hoyos Presidente de Asoempublic. Cambioin 



Estás Leyendo Cambio in

NOTICIAS RELACIONADAS