ACTUALIDAD

También se le cayó la licitación de las piscinas al alcalde Hurtado

Por: Editor local - Publicado en mayo 20, 2021

Alcaldía de Ibagué declaró desierta licitación de las piscinas de la calle 42.

Por: Editora Local

Tal parece que la administración de Andrés Fabián Hurtado, no cumplirá su promesa de culminar los destrozados escenarios deportivos de Ibagué.

Por falta de proponentes, ayer miércoles 19 de mayo de 2021, fue declarada desierta la millonaria licitación que pretendía adjudicar la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaria de Infraestructura en cabeza de Juan Carlos Núñez, para la construcción de la nueva gradería y adecuaciones arquitectónicas para el complejo de piscinas de la Unidad Deportiva de la calle 42.

El proyecto, que se cayó por falta de transparencia, tiene un valor superior a los $ 14.000 millones, incluida la interventoría. $ 10.000 millones son del Gobierno Local y $ 4.000 millones del Instituto para el Deporte y la Recreación Imdri.

Sobre el particular, cambioin.com el portal de las noticias consultó a Ever Escobar, Veedor ciudadano, quien meses atrás denunció en este medio de comunicación digital, las presuntas irregularidades que tendría esta licitación.

Escobar celebró que el proceso licitatorio no se hubiera llevado a cabo, pues fueron muchas las inconsistencias descubiertas por las veedurías de la ciudad, para la construcción de la nueva gradería y adecuaciones arquitectónicas para el complejo de piscinas de la Unidad Deportiva de la calle 42. 

El entrevistado dijo, que aquí ganó Ibagué, ya que el Municipio debe iniciar de cero la licitación, donde muy seguramente se tendrá en cuenta los planos que se construyeron en un proceso de colaboración realizado entre la administración local, las veedurías y la liga de natación, diseños que se ceñían a la normativa que exige la Federación Internacional de Natación (Fina) y la Federación Colombiana de Natación (Fecna), que había categorizado el escenario como de tipo internacional.

Escobar sostuvo, que no fue tiempo perdido los cuatro meses que duro el proceso, ya que tal y como lo tenia diseñado el gobierno local, seria todo un fracaso, debido a que existían errores técnicos en el diseño de la cimentación para las graderías en concreto armado: además los planos presentaban falencias en el dibujo técnico que tenía que presentar la compañía consultora y que son la base fundamental de la ejecución de la obra, aunado a esto, estarían pendientes detalles de construcción, metalistería, carpintería y aluminio. Asimismo, el veedor expuso que por falta de coordinación y cooperación por parte de la Alcaldía, en los prepliegos se encontraron tres diseños arquitectónicos diferentes para el mismo escenario, anomalía que podría llegar a generar más problemas para terminas las obras en este escenario deportivo.

Está redacción además pudo establecer, que existe temor entre algunos ingenieros del Tolima para presentarse al proceso, debido a que el exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, declaró como un siniestro la obra, hecho que provocó que ninguna empresa de seguros se le mida asegurar el proyecto.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS