ESPINAL

Corte suprema investiga al congresista José Elver “Choco”

Por: Editor en Jefe - Publicado en octubre 09, 2017

 

José Elver Hernández Casas, representante a la cámara del Tolima. Cambioin

Denuncia realizada a través de cambioin.com el portal de las noticias, puede hacerle perder la credencial al representante a la cámara del Tolima por el partido conservador José Elver Hernández Casas, apodado por su color de piel como “el choco”, la propia corte suprema de justicia, adelanta la investigación por un posible tráfico de influencias.  

En exclusiva este medio de comunicación digital, reveló la historia de Edgar Castillo, quien para la época de los hechos era un joven de bajos recursos estudiante del Sena, necesitado por dar solución a su situación militar para conseguir un trabajo. En medio de su desesperó unos abogados le recomendaron hablar con “el choco” un congresista con influencias en el ejército nacional.

Luego de varios días de buscar al político, el muchacho logró entablar un dialogo con el congresista conservador, quien no le vio problema ayudarle con su libreta militar, a cambio de 250 mil pesos. El dinero, por indicación de José Elver Hernández, fue entregado a Oneida Ortiz, secretaria privada del acusado, en la calle 7 entre carreras segunda y tercera, de esa transacción al joven se le entregó un recibo, que fue lo único que obtuvo, porque de su situación militar seguía lo mismo. Pasado un año tomo la determinación de buscar a este medio de comunicación, para denunciar lo sucedido.

Luego de emitirse esta noticia, el congresista enojado con Edgar Castillo, lo busco para devolverle la plata, creyendo con este gesto colocarle punto final a la polémica. Pero muy alejado de la realidad, estaba José Elver, porque la noticia fue radicada en la corte suprema de justicia, junto a una denuncia por posible tráfico de influencias.

El encargado de sustanciar el proceso contra el congresista conservador del Tolima, es un magistrado auxiliar de la sala penal de la CSJ, quien tiene en su poder recibos y testimonios de por lo menos 6 jóvenes a quienes también Hernández Casas o alias “el choco”, les exigió dinero por ayudarlos a conseguir la libreta militar. El delegado de la alta corte, tomó declaración al Coronel Marino Valencia y otros oficiales de la zona de reclutamiento distrito militar 38 dependientes a la sexta brigada, de esas versiones llama la atención como todos señalan al Sargento Laguado, como la persona que al parecer le ayudado al representante a la cámara del Tolima, para expedir libretas militares.

A cualquier momento el congresista conservador José Elver Hernández Casas, conocido con el alias de “el choco” sería llamado por la corte suprema de justicia. Esta redacción presenta nuevamente el video de Edgar Castillo, quien puso al descubierto el carrusel de las libretas militares liderado por el político.

Vídeo: Edgar Castillo, denuncia contra el congresista José Elver Hernández. Cambioin

 

Estás Leyendo Cambio in 

NOTICIAS RELACIONADAS