JUDICIAL

Aumentan operativos contra Minería Ilegal en Ataco, al sur del Tolima

Vídeo: Comandante de la Sexta Brigada, coronel Arnold Esneider Pérez Linares. cambioin.com

Por: Editor en Jefe - Publicado en octubre 25, 2026

Militares de la Sexta Brigada del Ejército Nacional apostado en Ataco al sur del Tolima, han comenzado a dar resultados contundentes contra la minería ilegal. Se ha incautado gran cantidad de material que se usa para la explotación aurífera en la zona. Las autoridades advierten qué este es apenas el principio contra esa actividad ilícita.

 

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:
https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42iñ

 

Por: Oficina de Prensa de la Sexta Brigada del Ejército. cambioin.com

 

Soldados del Batallón de Infantería N.º 17 General Domingo Caicedo, de la #SextaBrigada, mantienen puestos de control en Ataco, al sur del Tolima, para proteger los recursos naturales.

 

Entre Septiembre y Octubre, del 2026 se han incautado 321 elementos utilizados para la explotación ilícita de yacimientos mineros:

 

En septiembre: 82 elementos, entre excavadoras, volquetas y equipos de soldadura.

 

En Octubre: 239 elementos, entre ellos más de 3.000 galones de ACPM, 3 dragas, una retroexcavadora y motobombas.

 

Con un control territorial efectivo, verificamos la legalidad de la maquinaria y fortalecemos la seguridad en este corredor vial.

 

#HéroesAlServicioDeLaPatria

#ContraLaAmenaza

 

Estás Leyendo cambioin.com 

 

NOTICIAS RELACIONADAS