Foto: Hombre capturado para cumplir condena por acabar con la vida de su propio hijo. cambioin.com
Por: Editor en Jefe - Publicado en agosto 06, 2025
Capturado en Ibagué por presunto homicidio de su hijo recién nacido. El operativo del “Plan Cazador” permitió hacer efectiva una orden judicial vigente por homicidio agravado y violencia intrafamiliar.
No se le olviden seguirnos para que encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:
https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Por: Oficina de prensa de la Policía Metropolitana de Ibagué. cambioin.com
En cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas de Fusagasugá, la Policía Nacional en Ibagué capturó a un hombre de 31 años, requerido por el homicidio de su hijo recién nacido en 2016, en el municipio de Soacha, el procedimiento fue adelantado por uniformados en el barrio Jardín de la capital tolimense.
En el marco del “Plan Cazador”, estrategia nacional orientada a hacer efectivas órdenes de captura vigentes y garantizar el cumplimiento de condenas y medidas de aseguramiento, la Policía Nacional en Ibagué logró la captura de un hombre requerido por la justicia.
La acción operativa, desarrollada por uniformados de la Zona de Atención Policial No. 21 del CAI Jardín, permitió ubicar y capturar a un hombre de 31 años, en la carrera 4 con calle 91A del barrio Jardín.
Esta persona era solicitada por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Fusagasugá, Cundinamarca, por los delitos de homicidio agravado y violencia intrafamiliar.
Según las investigaciones, los hechos que motivaron su captura habrían ocurrido en abril de 2016, en el municipio de Soacha, cuando el hoy capturado, convivía con su compañera sentimental y su hijo recién nacido, presuntamente el hombre agredió físicamente al menor en repetidas ocasiones, provocándole heridas de gravedad. El 23 de abril de ese año, el infante fue trasladado a un centro médico, donde lamentablemente falleció a causa de los golpes ocasionados por su padre.
Tras ser capturado, fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente, en audiencia de lectura de fallo, un juez le impuso una sentencia de 437 meses de prisión.
“Este resultado refleja nuestro compromiso con la justicia, la protección de la niñez y la lucha frontal contra los delitos que atentan contra la vida y la integridad familiar, desde la Policía Nacional reafirmamos que no descansaremos en nuestro propósito de capturar a quienes deben responder por sus actos ante la ley”. Manifestó el Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, Comandante del Distrito Uno de Policía METIB.
Estás Leyendo cambioin.com