JUDICIAL

El cordón umbilical que une al alcalde de Ibagué con esta funcionaria

Por: Editor en Jefe - Publicado en diciembre 21, 2016

  Negocios de familia 

Foto: Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez y Maria Fernanda Martínez. Cambioin 

 



Por: Editor En Jefe 

Negocios de familia, pudiera titularse la historia a la cual tuvo acceso el Portal de Noticias cambioin.com. Con la misma se despejaran las dudas generadas en el círculo cercano del burgomaestre que se sorprenden por el poder ejercido por la joven secretaria de apoyo a la gestión al interior de la alcaldía de Ibagué. 

Publicidad 


Maria Fernanda Martínez Sarmiento, Abogada de la universidad Católica, con una especialización en derecho contractual de la universidad del Rosario. Registra en su hoja de vida dos cargos ocupados, ambos como asesora, uno de ellos en la secretaria Distrital de salud de Bogotá y otra en la secretaria distrital de Gobierno de Bogotá, en ambas su jefe fue Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, esa es toda su experiencia laboral plasmada en su curriculum antes de ocupar su cargo actual. Por ese trabajo recibió emolumentos superiores a los 150 millones de pesos, es decir fue una afortunada joven recién egresada al conseguir tan jugosos contratos, dirían algunos; pero no fue ninguna coincidencia alcanzar el éxito tan rápido, contó con un padrino que la conoce desde su nacimiento.

Para explicar mejor esta historia, la redacción del Portal de Noticias cambioin.com, debe retroceder 30 años en la historia, donde toma forma esta noticia. En esa época  una de los sectores políticos fuertes al interior del Partido Liberal en el Tolima era la casa Jaramillo Martínez. Desde el Líbano este sector planeó tomarse a Ibagué para derrocar el liderazgo impuesto por el senador Alberto Santofimio Botero, por eso determinaron instalar su propia sede política cerca a la alcaldía de Ibagué. Desde esa fecha y hasta que duró abierta esa oficina, la secretaria quien coordinó la casa Jaramillistas en La capital musical, fue Maria Consuelo Sarmiento, (foto)

Foto: María Consuelo Sarmiento. Secretaria casa Jaramillo Martínez en Ibagué. Cambioin


Esta mujer quedó embarazada y tuvo su hija siendo parte de la sede política Jaramillista, curiosamente esa pequeña que creció en el seno de la familia del hoy alcalde de Ibagué, es Maria Fernanda Martínez, su ex asesora en bogotá y ahora Secretaria de apoyo a la gestión, en la foto principal de esta nota se puede observar la cercanía entre el alcalde y su funcionaría.

Volviendo a la época actual varios de los amigos cercanos del alcalde que conocían esta historia saben porque esta joven profesional  es considerada como una hija o hermana por el burgomaestre curiosamente comparten el apellido Martínez, la promueve para agradecer los servicios prestados por la mamá duyrante todos esos años su familia y a él. 

Lo que muchos no entienden es porque el poder entregado a Maria Fernanda Martínez Sarmiento, ha generado tantos disgustos al interior del gobierno y fuera de él, pues señalan algunos amigos de Jaramillo, que esa determinación tiene muy molesta a la propia esposa del mandatario.


Estás Leyendo Cambio in

NOTICIAS RELACIONADAS