JUDICIAL

El inhumano trato a las privadas de la libertad, en la cárcel de Picaleña

Video: el trato inhumano a las privadas de la libertad en el Coiba de la cárcel de Picaleña en Ibagué. cambioin.com

Por: Columnista Invitado - Publicado en julio 14, 2022

Angustioso llamado hicieron mujeres privadas de la libertad en el Coiba de la cárcel de Picaleña, por los tratos inhumano a los que son sometidas a diario, dicen sentirse en un cementerio de vivos.

Informe especial cambioin.com

Según la queja, las internas que se encuentran enfermas graves, no son atendidas por especialistas, y mucho menos les entregan los  medicamentos que necesitan. Por el contrario es normal escuchar a diario los gritos de dolor de estas mujeres, que lo único que requieren es una atención oportuna para evitar perder su vida durante su detención.

Para completar su desgracias, las más de cuatrocientas mujeres privadas de la libertad al interior del Coiba cárcel de Picaleña, sólo tienen la posibilidad de acceder a un tarro de agua, con el que se deben bañar, cepillar los dientes, y cumplir todas sus necesidades, porque al vital líquido sólo tienen acceso en horas de la mañana el resto de día el servicio es suspendido.

Video 1: Los tratos inhumanos que reciben las mujeres de Coiba de Picaleña. cambioin.com

El otro gran problema con el que tienen que vivir las internas de la cárcel de Picaleña, es el hacinamiento por celda existen más de 5 mujeres cuando sólo tienen en algunos casos 4 camas, por eso algunas tienen que dormir en el suelo. A las siete de la mañana las sacan del calabozo y las tienen todo el día en el patio, así haga sol, llueva, truene o relampagueé, menoscabando la salud de estas féminas.
 

Video 2: Los tratos inhumanos que reciben las mujeres de Coiba de Picaleña. cambioin.com

Por otras parte han instaurado acciones legales contra el Coiba de la cárcel de Picaleña, pero se ganan en primera instancia, y luego la justicia falla a favor del Inpec, sin analizar la difícil situación interna de las privadas de la libertad.

Las afectadas piden de manera urgente una visita sorpresa por parte de las autoridades para solucionar la crisis que se presente, y que no pase como las promesas del ministro de justicia saliente, que por metió solucionar esa situación, pero hasta la fecha nada a sucedido.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS