Foto: Ladrón capturado por la Comunidad y el dueño del celular. cambioin.com
Por: Editor en Jefe - Publicado en mayo 09, 2025
Reacción ciudadana y tecnología frustran Hurto en Ibagué. Un individuo de 25 años fue detenido luego de hurtar un celular de alta gama. El hurto fue cometido en la segunda etapa del barrio Jordán, y gracias a que la víctima utilizó la localización del celular para seguir al actor delincuencial, lograron ubicarlo en la avenida Mirolindo, a la altura del barrio Villa Café.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, síganos ya:
https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Por: Oficina de prensa de la Policía Metropolitana de Ibagué. cambioin.com
En desarrollo de la estrategia “Ibagué Seguridad para Todos” y las acciones focalizadas contra el delito, uniformados adscritos a la Estación de Policía Norte lograron la captura en flagrancia de un hombre de 25 años, por el delito de hurto agravado y calificado.
Los hechos se presentaron cuando los operadores de la central de radio de la Policía Metropolitana de Ibagué fueron alertados por la ciudadanía sobre una situación que se estaba presentando en la calle 77 con avenida Mirolindo del barrio Villa Café. Al llegar al sitio, los uniformados encontraron a un individuo retenido por la comunidad, quien presuntamente habría hurtado un celular a una joven de 18 años.
Según la información aportada por la víctima, el hecho ocurrió cuando se movilizaba junto a un acompañante en su motocicleta por el sector de la segunda etapa del barrio Jordán. El presunto delincuente, que se desplazaba en una motocicleta marca NS 200, la abordó de forma sorpresiva, sustrayéndole su celular tipo iPhone 13, mediante la modalidad de raponazo y posteriormente emprendiendo la huida.
Gracias a la reacción inmediata de la joven y su acompañante, y al uso de la tecnología para la localización del equipo móvil, realizaron el seguimiento al sospechoso hasta el sector de Mirolindo, donde lo interceptaron y fueron apoyados por la comunidad, allí de manera inmediata llegaron los uniformados y procedieron a la captura en flagrancia tras la denuncia formal por parte de la víctima.
Durante el procedimiento, se le halló en su poder el equipo móvil hurtado, el cual fue plenamente reconocido por la afectada. De igual forma, la motocicleta utilizada para cometer el hecho fue incautada como elemento material probatorio.
De acuerdo con información preliminar, el capturado presentaría antecedentes judiciales por delitos de hurto y lesiones personales. Tanto el individuo como el rodante fueron dejados a disposición de la fiscalía general de la Nación, para adelantar el proceso judicial correspondiente.
”En este hecho, resaltamos la valentía y solidaridad de la comunidad, que fue clave para este resultado operativo, reiteramos nuestro compromiso con la seguridad ciudadana y seguiremos trabajando de manera articulada con los ibaguereños para construir entornos más seguros y combatir frontalmente el delito”. manifestó el Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante del Distrito Uno de Policía METIB.
Estás Leyendo cambioin.com