ACTUALIDAD

Candidata al concejo de Jorge Tulio y Toledo en líos judiciales

Por: Editor en Jefe - Publicado en octubre 09, 2015

Lo que faltaba

Foto: Jorge Tulio, Esper Toledo y Martha Ruiz. Cambioin.

 

 

 

 

Por: Unidad Investigativa Editor En Jefe

La candidata al concejo de Ibagué Martha Cecilia Ruiz Ruiz, quien es cuota del ex alcalde de Ibagué y actual presidente del directorio departamental de la U, Jorge Tulio Rodríguez, y quien es respaldada también por el aspirante a la alcaldía de este municipio por Cambio Radical, el Huilense y agiotista de profesión Esper Toledo Castañeda, está involucrada en una investigación que se adelantan en estos momentos por organismos de control del estado por un detrimento patrimonial de 98 millones de pesos en la alcaldía de esta capital.

Desde hace un año exactamente esta redacción había denunciado varias irregularidades cometidas al interior de la oficina Financiera del Instituto Municipal de Recreación y el deporte de Ibagué IMDRI, y una de ellas en la actualidad avanza en la contraloría y hasta en la fiscalía general de la nación. Se trata del caso del arrendamiento del parqueadero de los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Cambio in le relata los hechos que hoy son objeto de investigación por parte de los organismos de control del estado, e inclusive en estos momentos ya hay un primer fallo contra los responsables por un posible detrimento patrimonial de 98 millones de pesos.

Después de una investigación realizada por el personal de la unidad investigativa de este portal, en septiembre del año anterior, se pudo establecer que el parqueadero del estadio Manuel Murillo de Ibagué estaba siendo explotado por la señora Martha Cecilia Ruiz Ruiz, quien para ese momento era la secretaria del representante a la cámara Carlos Edward Osorio, y lo hizo durante 18 meses sin ningún tipo de contrato pero peor aún no aparecieron las consignaciones que tenía que hacer por concepto de arriendos al IMDRI que es la propietaria de ese escenario. Según el acuerdo 07 del 9 de junio de 2008, regulo cuales eran las tarifas para el arrendamiento de varios escenarios deportivos en la ciudad y que están en manos del IMDRI; en este documento se estipula con respecto al parqueadero del Estadio oficial de Ibagué, que se debe alquilar por un valor que sume lo de 7 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir la suma de 4 millones 312 mil pesos, teniendo en cuenta el sueldo del año anterior.      

En las cuentas oficiales del IMDRI, no se encontró ni un solo mes el pago de la mensualidad por parte de la persona que lo tenía explotando comercialmente durante 18 meses para este caso era la señora Martha Cecilia Ruiz Ruiz, la misma que hoy aspira al concejo de Ibagué, como cuota de Jorge Tulio Rodríguez y Esper Toledo. Debido a este hecho y Después que se hizo la denuncia públicamente por nuestro equipo periodístico, quien se desempeñaba como coordinador de escenarios deportivos en el IMDRI, el señor Enrique Tibaquirá le envió un comunicado a la directora financiera del instituto Lina Celis, para que cerrara el parqueadero momentáneamente hasta que se solucionara el contrato con la señora Martha Cecilia Ruiz Ruiz, pues no tenía contrato vigente con el IMDRI, el documento está firmado el 9 de agosto del año 2014. Teniendo en cuenta la denuncia periodística y la del mismo funcionario de la entidad oficial sobre la anomalía al no existir un contrato durante 18 meses para el alquiler del parqueadero del estadio y mucho menos estar las consignaciones soportando el pago mensual de la persona que legalmente cobraba a nombre de la administración sin tener ningún nexo como lo hacía la hoy candidata Martha Cecilia Ruiz Ruiz, la contraloría municipal realizó un auto de apertura e imputación de responsabilidad fiscal en contra del gerente del IMDRI y el administrador del Estadio Manuel Murillo toro de Ibagué.

Se sabe que en estos momentos el ente fiscalizador tiene el proceso abierto, lo lleva por la vía oral y es prioridad debido a que por esta actuación la señora Martha Cecilia Ruiz, hoy aspirante al concejo de Ibagué como cuota de Jorge Tulio Rodríguez y Esper Toledo, dejo de cancelar 98 millones de pesos a la alcaldía. Se supo también que la contraloría emitió copia del proceso a la fiscalía general de la nación debido a que la contraloría no puede investigar a los particulares, y serán ellos los que determinen la responsabilidad de la hoy candidata al cabildo.

Por último llama poderosamente la atención como el presidente del partido de la U, Jorge Tulio Rodríguez, escoge como aspirante a una persona que se valió de un bien público para su beneficio propio. Además inclino la balanza dentro del partido de la Unidad Nacional para darle el aval a Esper Toledo, con el único propósito que este le ayudará a su aspirante al concejo la señora Martha Cecilia Ruiz Ruiz, que le hizo perder a la administración local 98 millones de pesos, sin tener en cuenta el dinero que pudo haber recaudado durante 18 meses que nadie la vigilo. Algunas fuentes le expresaron a Cambio in que al parecer la señora aun maneja el parqueadero por medio de otra persona. Estas son fotos de la señora con el aspirante Toledo que no debe fallar a sus reuniones o por lo menos ese fue el compromiso.

 

Fotos: Martha Cecilia Ruiz Ruiz aspirante al concejo de Ibagué. Cambioin.

 

Estás Leyendo Cambio in.

NOTICIAS RELACIONADAS