ACTUALIDAD

550 millones derrocha alcaldía, para atender invitados ilustres

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en marzo 02, 2021

Mientas esto sucede, los índices de hambre que se viven en la capital del Tolima son dramáticos.

Vía: Oficina de prensa del concejal Rubén Darío Correa Carvajal.

Una delicada denuncia realizó el cabildante Rubén Dario Correa, en medio de la instalación del periodo de sesiones ordinarias por parte de Javier Triana, secretario General del Municipio.

El cabildante en su intervención aseguró, que mientras 80 mil personas se acuestan sin comer en Ibagué, es absurdo que  la Alcaldía destine 550 millones de pesos para la atención de ministros e invitados 'ilustres'.

El corporado indicó, que según el DANE, en el último año 15 de cada 100 ibaguereños solo come dos veces al día durante los 7 días de la semana, esto afecta en total a 22.000 familias. En el 2019, la misma medida era de 10 personas por cada 100.  Es decir, que en el primer año de la pandemia y que coincide con los primeros 12 meses de esta Alcaldía ha aumentado dramáticamente el hambre en nuestra ciudad.

Por tal razón, el concejal de la oposición pidió  al Alcalde, através de su secretario delegatario de funciones, Javier Triana, reconsiderar ese contrato de comidas y eventos.

Mientras esto ocurre, en la ciudad solo se destinan 600 millones de pesos por año para mantener 25 comedores comunitarios de abuelitos y 1.126 millones para 40 comedores de niños y niñas.

Con los 550 millones que se anuncian para 'atender' a los visitantes encopetados, podríamos aumentar a 50 los comedores de los adultos mayores y llegar a 60 para los puntos de niños

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS