POLÍTICA

A Miguel Barreto, no le quedó de otra que pegarse a Duque

Por: Editor Ibagué - Publicado en junio 15, 2021

Al perder el cordón umbilical del Barretismo, el Senador conservador electo con votos del Tolima Miguel Ángel Barreto Castillo, le tocó pegarse al único árbol que le puede ayudar con favores para tratar de llegar nuevamente al congreso.

Informe especial cambioin.com

Al Senador Miguel Ángel Barreto Castillo, luego que fuera retirado del movimiento Barretista, no le quedó otra salida que entregarse en su totalidad al actual gobierno nacional del presidente Iván Duque Márquez, por eso aparece como una ficha del mandatario al interior del congreso, donde firma y apoya las iniciativas más perjudiciales para los colombianos. Por ejemplo su nombre aparece firmando la iniciativa radicada hace ocho días por los representantes John Jairo Cárdenas (La U) y John Jairo Roldán (Partido Liberal), así como por los senadores Germán Varón (Cambio Radical), Miguel Ángel Barreto (Partido Conservador) y Angélica Lozano (Alianza Verde), y que el miércoles recibió mensaje de urgencia por parte del Gobierno nacional para crear la base gravable de la sobre tasa a los combustibles. (copia del proyecto de ley, donde aparece el nombre del Senador Miguel Ángel Barreto Castillo)

Copia: proyecto de ley base gravable para la sobre tasa al combustible. cambioin.com


Recientemente lideró al interior del congreso la votación a favor del ministro de defensa Diego Molano, para que no progresara la moción de censura promovida en contra del funcionario por los hechos sangrientos que alteraron el orden público en el país dentro del paro que inició el 28 de abril de 2021. También aprobó el uso del glifosato en Colombia cuando está prohibido en el resto del mundo. Y por último apoyaba las reformas tributaria y a la salud.

El Senador también llegó a las filas del presidente Duque, para conformar su séquito de congresista de bolsillo, para buscar un padrino en su proceso de pérdida de investidura que se adelanta en el Consejo de Estado en su sección quinta, por haberse gastado más plata de la dispuesta por la ley para financiar su campaña.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS