ACTUALIDAD

Abogado manejará la salud pública en Ibagué, por orden de Yepes

Abogado manejará la salud pública en Ibagué, por orden de Yepes

Foto: Jaime Armando Yepes, y Manuel Felipe Vargas Rodríguez, director de salud pública. cambioin.com

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en junio 17, 2021

El nuevo director de salud pública en Ibagué, es un abogado cuota política del congresista Jaime Armando Yepes, que no tiene ni experiencia, y mucho menos idea del tema.

Por: Editora Local

La Secretaria de Salud de Ibagué, de nuevo se encuentra en el ojo del huracán por cuenta de la designación de un funcionario quien al parecer, no tiene la experiencia necesaria para asumir el encargo.

Todo un alboroto se armó al interior de esa dependencia del Municipio, por cuenta de la designación de un abogado quien sin tener conocimiento del manejo de la Covid-19, vacunación, suicidios y demás temas sensibles de la cuidad, fue nombrado como director de Salud Pública.

Cambioin.com el portal de las noticias logró establecer en exclusiva, que se trata del jurista Manuel Felipe Vargas Rodríguez, quien ingresó al gobierno de Hurtado, como cuota política del representante a la Cámara por el partido de la U Jaime Yepes Martinez.

Al conocer esta nueva designación, este medio de comunicación digital se llevó una gran sorpresa al obtener la hoja de vida de Vargas Rodríguez, quien no se ha desempeñado en el área de la salud.

Dentro de la experiencia laboral referenciada por el servidor público, se indica que es abogado de la Universidad Católica de Colombia, con conocimientos en temas disciplinarios, administrativos, Constitucionales y de contratación Estatal. Además, es especialista en derecho Constitucional y administrativo de la Universidad Católica de Colombia.

Esta redacción además se enteró, que el nombramiento del director de Salud Pública si es legal, luego que el ingeniero Hurtado en el año 2019, ordenó modificar el manual de funciones de la Alcaldía de la capital del Tolima, con fin de abrir el mercado laboral a sus cuotas políticas, grupo de amigos y colaboradores más cercanos sin importar que tengan la experiencia para desempeñar el puesto.

Copia: Manual de funciones de la Alcaldía de Ibagué. cambioin.com

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS