POLÍTICA

Aguantando hambre y maltratados, así tienen a los contratistas en alcaldía de Ibagué

Aguantando hambre y maltratados, así tienen a los contratistas en alcaldía de Ibagué

Foto: Johana Aranda alcaldesa de Ibagué y Andrés Hurtado. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en marzo 20, 2024

Un verdadero régimen del terror sembraron entre los contratistas de la alcaldía de Ibagué, el señor Andrés Hurtado, y ahora Johana Aranda, les pagan cuando quieren, los hacen trabajar tiempo completo, cuando por ley no lo pueden hacer. Otros trabajan sin contrato vigente, lo que es ilegal, y desde septiembre del año pasado no reciben un solo peso, porque no dan órdenes de pagarles. Pero lo peor es que si no continúan con el contrato los amenazan con no pagarles lo que les deben, y no les renuevan contrato. Y eso que el ex, y actual alcaldesa de Ibagué, se declararon personas de Dios integrantes de la iglesia evangélica Carismática Internacional, y respetuosos de las personas. Que tal que no lo fueran. Lea la historia completa aquí.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Informe Especial cambioin.com

Varios contratistas de la alcaldía de Ibagué, se reunieron con miembros de la redacción de cambioin.com el portal de las noticias y solicitando reserva de su identidad por temor a las represalias, pero mostrando las respectivas pruebas para darle veracidad a la denuncia, colocaron al descubierto el régimen del terror que impusieron el exalcalde Andrés Hurtado, y continuó con la actual mandataria Johana Aranda, la misma que se lo pasa riendo en las redes sociales, tomándose fotos en la barrios populares, que dice ser una mujer de Dios, ella hoy los tiene aguantando hambre, trabajando sin contrato vigente, y haciendo cumplir horario de oficina cuando por ser contratistas no lo pueden hacer.

Inclusive algunos de los contratistas se han enfermado por el ambiente que viven al interior de la alcaldía de Ibagué, qué más parece un campo de concentración.

Los afectados dejaron por escrito después de la reunión con este medio de comunicación, lo que están viviendo al interior de las dos administraciones Hurtadista, grupo que ahora quiere apoderarse de la Gobernación, Senado, y cámara de Representantes:

Se transcribe la denuncia: "

Es muy injusto que la alcaldía de Ibagué le deba a los contratistas cuentas desde el mes de Septiembre del año pasado, engañaron a los contratistas haciéndolos pagar a diciembre las planillas de seguridad social y dijeron que todos los que radicarán al 18 de diciembre se les cancelarían las cuentas pendientes pero fue completamente FALSO a la fecha nos se ha cancelado nada.

Lo peor de todo es que se culpan todos, Hacienda culpa a la secretarías y las secretarías culpan al de Hacienda, el presupuesto CLARO que lo hay, pero no han hecho absolutamente nada por agilizar un pago pendiente y trabajado, y eso que la alcaldeza nombró en su posesión las garantías para los contratistas que gran mentira, al contratista se le explota se le trata mal entre muchas cosas, no hay pagos puntuales, exigimos el pago de las cuentas del año pasado, tenemos familias, muchos somos cabeza de hogar, pero la dignificación de la persona en Ibagué está por el piso, la mandataría nada ha hecho por eso! Como siempre y como todos prometen cosas solo para elegirse, señora Johana Aranda, necesitamos pagos de manera inmediata, no jueguen con la dignidad humana de las personas!"

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS