POLÍTICA

Alcalde de Ibagué, estará 15 días arrestado

Alcalde de Ibagué, estará 15 días arrestado

Foto: Alcalde de Ibagué, personera de Ibagué, secretario de desarrollo rural. cambioin.com

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en agosto 10, 2023

Durante 15 días el alcalde de Ibagué Andrés Hurtado estará privado de la libertad con una medida de carácter domiciliario.

Por: Editora Local

Esa situación obedece a una orden de arresto del Juzgado Noveno Municipal de Ibagué

En las últimas horas se conoció que el Juzgado Noveno Municipal de Ibagué, dictó medida de aseguramiento contra el alcalde de la capital tolimense Andrés Fabián Hurtado presuntamente por incumplimiento a una acción de tutela.

El fallo también cobija al Secretario de Desarrollo Rural Daniel Jaramillo y a la personera municipal Francy Johana Ardila, también por 15 días en su lugar de residencia y cada uno deberá pagar una multa de $17.400.000.

Sobre la situación por medio de un comunicado en su cuenta de Facebook el alcalde se pronunció:

Respeto las instituciones y organismos de justicia, por eso acojo su fallo. Sin embargo, trabajaremos para contratar en la mayor brevedad posible los estudios y diseños de los puentes peatonales de San Bernardo y Coello Cócora, para garantizar los derechos de los 2 niños. Mientras tanto, adelantamos la gestión pertinente con el Ejército Nacional, para un posible puente militar.

Este cuatrienio no ha sido fácil, recordemos que tuvimos 2 años de pandemia que retrasaron significativamente las obras que requiere nuestra ciudad, sin olvidar los múltiples elefantes blancos que recibimos, y uno a uno, hemos transformado, para que miles de niños, jóvenes y adultos, puedan ahora disfrutar del Panóptico, escenarios deportivos, Mega Colegios, Hospital de Picaleña, Calle 103, entre otros.

Recomendación a su gabinete
A todo el gabinete y sus equipos de trabajo, les solicito concentración y mucho compromiso en la culminación de los proyectos en ejecución; la meta es cumplir con los objetivos propuestos, para que los ibaguereños tengan un futuro mejor.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS