POLÍTICA

Alcalde de Ibagué, siguiendo los pasos de Luis H Rodríguez, ¡ojalá no termine preso!

Alcalde de Ibagué, siguiendo los pasos de Luis H Rodríguez, ¡ojalá no termine preso!

Foto: Montaje realizado por cambioin.com. Derechos reservados. cambioin.com

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en noviembre 08, 2022

Uno de los peores ejemplos de corrupción administrativa, lo puso en práctica el exalcalde de Ibagué Luis H Rodríguez Ramírez, hoy detenido en la cárcel del Espinal. Se esperaba que ninguno de sus sucesores quisiera por lo menos parecerse a lo que fue ese gobierno, pero al parecer el actual mandatario de la capital del Tolima, estaría cometiendo los mismos errores que esa polémica administración. Debido a esa situación muchos dicen: ojalá no siga todos los pasos, y termine como se encuentra actualmente Luis H.

Informe especial cambioin.com

Por los errores cometidos durante la alcaldía de Luis H Rodríguez, varios de sus funcionarios, algunos contratistas, y él, terminaron en la cárcel, mientras los Ibaguereños recibieron obras de la mala calidad, o construcciones como los escenarios de los juegos nacionales 2015, que nunca fueron realizadas porque la plata se la robaron.

Hoy ese gobierno es tomado como referencia de lo que no se puede hacer en la administración pública, además de ser un ejemplo tanto para políticos, como de los ciudadanos, para evitar que se repita esa misma situación. Teniendo en cuenta esa máxima, cambioin.com el portal de las noticias hace una advertencia de lo que está sucediendo en la alcaldía de Ibagué, porque lastimosamente se estarían siguiendo los mismos pasos previos, al final nefasto del gobierno Luis H Rodríguez.

El primer paso de la administración que gobernó la ciudad musical entre el cuatrienio 2012-2015, antes que se descubrieran sus robos y malos manejos de los recursos públicos, fue el haber comprado gran parte de la prensa local, departamental y nacional, para que publicarán Publi-Reolportajes diciendo que todo estaba bien, le transmitían todas sus actividades, incluyendo eventos donde luego que terminaba la parte oficial, aparecía su candidato a la alcaldía Jhon Esper Toledo, a quien terminaban haciéndole campaña. Esos mismos medios sólo hablaron de lo que pasaba en la ciudad, cuando detuvieron a Luis H Rodríguez, cuando este ya no era mandatario.

Idéntico comportamiento esta aplicando Andrés H, actual alcalde de Ibagué, quien contrata por varios millones de pesos, a medios de comunicación como Semana, El Espectador, El Tiempo, Caracol, RCN, y por su puesto todos los medios locales, en este último renglón, existen unos que no sólo reciben publicidad, también les contrataban familiares como esposas de periodistas, que luego hacen análisis en sus medios de comunicación, diciendo que el alcalde Hurtado, es el mejor político de la historia. Y por su puesto ya están entrevistando a la candidata de la administración Johana Aranda, como en el evento de la inauguración de la pista de BMX.

Pero no es sólo ese comportamiento el que está imitando Andrés Hurtado, también el de oxigenar y rodearse de los mismos politicos que en su momento tuvo Luis H Rodríguez, los cuales ayudaron a enterrar su gobierno porque se debe recordar que varias cuotas políticas que hicieron parte de la administración del exalcalde hoy detenido, también fueron recluidos en la cárcel y condenados por corrupción. Ninguno de esos destacados hombres de la política salió a defender al mandatario que les había ayudado, por el contrario todos terminaron negando haber tenido algo que ver con Luis H, como el mismo Mauricio Jaramillo, quien le dio el aval para que fuera alcalde de Ibagué.

Es bueno recordar que varios de los contratistas, y personas que hicieron parte de la administración de Luis H, hoy son fichas claves de Andrés H, en la alcaldía de Ibagué.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS