POLÍTICA

Alcalde de Ibagué, volvió a mamarle gallo a la justicia en caso piques ilegales

Alcalde de Ibagué, volvió a mamarle gallo a la justicia en caso piques ilegales

Foto: Audiencia contra alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado Barrera. cambioin.com

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en noviembre 23, 2021

Alcalde de Ibagué apareció en audiencia judicial en su contra para informar que cambió de abogado.

Por: Editora Local

Hurtado sigue utilizado maniobras dilatarías, para buscar la prescripción del caso de los ‘piques ilegales’.

Cómo se ha vuelvo costumbre en los procesos judiciales donde están involucrados los actuales mandatarios, nuevamente fue aplazado el juicio oral contra el alcalde Andrés Fabián Hurtado por el caso de los ‘piques ilegales’. La dilación se dio, cuando Hurtado, se presentó en la diligencia por primera vez desde que es judicializado por este caso, para anunciar que entregó el poder para que lo representara en la etapa final del proceso a su cuarto y nuevo abogado Andrés Felipe Caballero, hecho que ocurrió minutos antes de terminar la audiencia.

La participación de Hurtado en diligencia duró escasos minutos y lo hizo para certificar que Caballero, asumiría de ahora en adelante su representación, después de esto, se retiró.

Cómo es normal en estos cosas, el abogado defensor del ingeniero, pidió un plaza de 20 días para revisar y estudiar los folios, así como los audio de todo el proceso para preparar su defensa, solicitud que el Juez Segundo Penal del Circuito aceptó parcialmente, ya que solo le concedió ocho días de plazo.

En la fallida diligencia, se esperaba que Rubén Darío Ramírez, abogado que le designó la Defensoría del Pueblo al mandatario, avanzara en el interrogatorio a sus últimos cinco testigos, pero se hizo presente el abogado Caballero informando que era el nuevo jurista de confianza de Hurtado.

Uno de los momentos que más llamó la atención en esta accidentada diligencia judicial, fue el pronunciamiento hecho por el Procurador Judicial, quien en tono sereno pero categórico, aseguró que esta es una de las varias maniobras dilatorias que han caracterizado a la defensa de Hurtado y pidió rechazar la solicitud de Caballero, para que hoy se pudiera desarrollar el juicio con el abogado designado por la Defensoría. 

Al final, el Juez aceptó la solicitud del nuevo defensor del mandatario e informó que el próximo lunes estará informando las fechas de las futuras audiencias.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS