POLÍTICA

Alcaldía detrás del certificado en gestión de cultura de paz

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en septiembre 21, 2020

Alcaldía de Ibagué le apuesta a la certificación en Gestión de Cultura de Paz Organizacional

Vía: Oficina de prensa de la alcaldía de Ibagué

Este sello otorgado por el Icontec reconoce el esfuerzo de las organizaciones en la transformación social para disminuir los índices de violencia.

La Administración Municipal busca convertirse en el primer ente territorial del país en certificarse en la Norma Técnica de Empresas – Sistema de Gestión de Cultura de Paz Organizacional.

Esta iniciativa fue lanzada en 2018 por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, la Pontificia Universidad Javeriana y la Fundación Paz País, con el objetivo de apoyar la transformación de los entornos organizacionales.

Javier Triana, secretario General, destacó que el propósito es impulsar escenarios de paz, basados en el respeto por los derechos humanos, la resolución de conflictos, la humanización de la entidad en cuanto a convivencia, dignidad y buen trato.

Con esto, se busca mitigar problemas sociales como marginalización, desigualdad e inequidad en nuestra ciudad, fomentando valores humanos para lograr una transformación social que disminuya los índices de violencia cotidiana e incremente el número de ciudadanos que participan en la gestión de escenarios de paz.

“Una de las líneas trasversales del Plan de Desarrollo Ibagué Vibra, le apuesta a incentivar iniciativas de paz y de prevalencia de los derechos humanos. Buscamos un cambio social que transforme nuestro futuro y el de las siguientes generaciones para iniciar caminos de reconciliación, convivencia y tolerancia”, dijo el funcionario.

Este 21 de septiembre, en la conmemoración del Día Internacional del Paz, el Gobierno Local socializará esta importante norma a través de un conversatorio de Derechos Humanos, que se transmitirá desde las 11:00 de la mañana en las redes sociales de la Alcaldía.


Audio: Javier Triana secretario general de la alcaldía de Ibagué. Suministrado a cambioin.com

 

 

Estás leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS