POLÍTICA

#ardelapolítica: En la encuesta del partido ASI, Correa gana la alcaldía

Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 03, 2019

Partido político realizó una encuesta al interior de sus dirigentes en el Tolima para saber cuáles campañas respaldarán en los comicios del mes de octubre del presente año. El ganador en Ibagué resultó ser el periodista Rubén Darío Correa Carvajal. 

Hoy miércoles 3 de abril de 2019, el partido alianza social independiente-ASI realizará el comité ejecutivo local donde definirán la conformación de listas para el Concejo y sus candidatos para las alcaldias en el Tolima, luego esas determinaciones van a Bogotá a un pleno nacional para respaldarlas. 

Pablo Humberto Cáceres,   coordinador departamental para el Tolima y Huila de la ASI, habló con cambioin.com el portal de las noticias sobre el encuentro que tendrá su militancia hoy en Ibagué, en especial de como previo a esta reunión, se hizo una encuesta entre sus integrantes, para saber cómo estaban las preferencias a la alcaldía de Ibagué y ganó con un 85 por ciento Rubén Darío Correa Carvajal, frente a otros nombres tenidos en cuenta. 

Para analizar el tema de los avales se tiene en cuenta por parte de la alianza social independiente, los proyectos de ciudad que tienen cada uno de los aspirantes para realizar, además de aquellos que han liderado las causas sociales, por eso ganó el comunicador con esa amplia ventaja puntualizó el dirigente, quien dijo que sólo hoy al terminar el comité ejecutivo de la ASI, se sabrá oficialmente quienes serán los candidatos de ese grupo político. 

Aunque en la encuesta interna de ese grupo político, el director de las noticias populares de la cariñosa de RCN Rubén Darío Correa Carvajal, gana lejos la posibilidad de obtener ese aval, se tendrá que volver realidad en la convención organizada para hoy. Por eso de llegar a consolidarse ese respaldo para la alcaldía de Ibagué, a esa campaña llegaría a los cuadros directivos Humberto Pinilla excandidato de la ASI a la alcaldia de Ibagué en el 2011, quien registró más de tres mil cuatrocientos votos. Además se debe recordar que la ASI apoyó en su momento al períodista Campo Elías Teheran a la alcaldía de Cartagena, avaló a Anthanas Mockus en sus dos campañas a la Alcaldía de Bogotá y a Sergio Fajardo en una campaña en Antioquia.


Audio: Pablo Humberto Cáceres,   coordinador departamental para Tolima y Huila. Cambioin.com 


 

Estás Leyendo cambioin.com

 
 

NOTICIAS RELACIONADAS