POLÍTICA

Así condenen al alcalde de Ibagué, no dejaría su cargo

Por: Editor local - Publicado en junio 15, 2021

Luego de conocer algunas de las pruebas contundentes presentadas por la fiscalía general de la nación, contra el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, en el caso de los "piques ilegales" la defensa del mandatario alista su petición por si el fallo es condenatorio, para evitar que lo saquen de su cargo actual.

Informe especial cambioin.com

En exclusiva cambioin.com el portal de las noticias pudo establecer con varias fuentes humanas cercanas al alcalde de Ibagué, que su abogado Humberto Escobar, conocido como el "titi", encamina en dos frentes la defensa de Andrés Fabián Hurtado Barrera, la primera en tratar de lograr el vencimiento de términos del proceso, y para ello pedir aplazamientos, e invalidar las pruebas, además de conseguir desprestigiar los testigos. Pero de no lograrlo con estas argucias, ya está alistando el toque final para evitar que su defendido pueda terminar inclusive tras las rejas.

La preocupación

Luego de la presentación de dos pruebas con sus respectivos testigos, por parte de la Fiscalía General de la Nación, que fueron contundentes para demostrar que Andrés Fabián Hurtado Barrera, siendo administrador del Aeropuerto Perales de Ibagué, tenía orden de no prestar la pista de la terminal aérea para los "piques ilegales" no sólo porque ponía en riesgo la seguridad aérea en el país, sino porque en Colombia ese tipo de eventos están prohibidos. Además quedo comprobado que Hurtado, organizó la entrada de los 52 carros y 4 motos para que participarán en ese evento "prohibido", y también que estuvo presente en el momento del acto en cuestión.

La defensa le preocupa un fallo en contra del hoy alcalde de Ibagué, y que lo pueda enviar inclusive a la cárcel, como ya pasó con otro de los acusados por este mismo delito, por eso el abogado Escobar organiza la presentación de un último recurso, que sería pedir que el fallo entregado por parte del juez, sea considerado como "sobreviniente", es decir que fue un delito cometido antes de ser elegido como mandatario, por eso si es condenado se debería congelar y se haría exigible hasta cuando se termine el periodo de Hurtado Barrera, o si es privativa de la libertad, se cambie por una sanción económica.

Por donde se mire siempre saldrá bien librado el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, así sea declarado culpable de cometer una irresponsabilidad que puso en riesgo la seguridad aérea en Colombia.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS