POLÍTICA

Caso por el que Guillermo Alvira, candidato a la Cámara, podría ir a la cárcel

Video: Jairo Bernal, abogado de la parte demandante. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en febrero 15, 2026

La pregunta del millón, es porqué el señor Guillermo Alvira, quiere hacerse elegir como congresista por el Tolima, cuando tiene un proceso en su contra, que según la jurisprudencia colombiana, podría ser condenado a ocho años de cárcel, por haber invertido recursos del gobierno nacional, qué venían con destinación específica, para hacer una obra diferente. El tema no es menor, por el contrario demuestra unos antecedentes nefastos, de una persona que quiere llegar al poder legislativo.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Por: Editor General. cambioin.com

Jairo Bernal, es el abogado que en representación de las víctimas del proyecto de apartamentos San Carlos, el mismo plan de vivienda que no quiso construir Guillermo Ignacio Alvira Acosta, siendo alcalde de San Luis, porque las 24 familias beneficiadas pertenecían al Partido Conservador y no habían votado por él, en la campaña qué lo llevó a ese cargo. Confirmó no solo  el exmandatario, y hoy aspirante a la Cámara, curiosamente por la colectividad azul que hace unos meses tanto odiaba. No quiso cumplir con un fallo judicial qué le ordenaba construir el Proyecto, o reubicar de manera prioritaria esas familias, sino que los dineros del Gobierno Nacional qué venían con destinación especifica para ese realizar ese proyecto, fue desviado para la remodelación de un parque.

Según el código penal colombiano, estas son las implicaciones legales cuando una persona cometeeste tipo de falta: "El delito de peculado por aplicación oficial diferente en Colombia (Art. 399 Código Penal) da lugar a cárcel cuando un servidor público destina recursos del Estado a un fin distinto del previsto, afectando la inversión social, salarios o prestaciones sociales. La pena de prisión es de 16 a 90 meses, multa e inhabilidad, agravándose si afecta seguridad social."

Como se puede analizar en este aspecto, el aspirante del Partido Conservador a la Cámara de representantes, Guillermo Ignacio Alvira Acosta, tiene un pasado oscuro producto de su mala administración, y una de las pruebas es que este delito que cometió puede enviarlo a la cárcel, y no solo eso se perderían todos los votos depositados a su favor.

Al principio de esta información podrán ver la entrevista completa del abogado Jairo Bernal, quien comento el estado legal del candidato Alvira.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS