POLÍTICA

Concejales de Ibagué, aplauden nuevo aislamiento selectivo.

Por: Editor local - Publicado en agosto 26, 2020

Concejales de Ibagué aprueban nueva medida de aislamiento selectivo decretada por el Gobierno Nacional.

Por: Editora Local

La medida que entra a regir a partir del 1 de septiembre, será la oportunidad perfecta para seguir abriendo las puertas a una reapertura económica.

Luego del anuncio hecho por el presidente de la República Iván Duque, de levantar la medida del aislamiento preventivo obligatorio y la implementación del aislamiento selectivo, concejales en Ibagué, dieron su concepto sobre el particular.

El primero en pronunciarse, fue el concejal Javier Mora, quien señaló que esta medida fue adoptada debido a la poca intención del gobierno nacional y los municipales de apoyar a los más vulnerables con beneficios económicos para sobrevivir en medio de la pandemia.

Mora, además indicó que el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, tiene que implantar estrategias que más acertadas para disminuir los contagios, por medio de testeos masivos, cercos epidemiológicos más amplios, entre otros, que ayuden a eliminar el virus en las diferentes cadenas.

"Esta medida también la toman por no subsidiar a la ciudadanía para que tengan un aislamiento estricto con todas las condiciones y garantías, pero bueno es una manera de ir reactivando la economía", dijo el cabildante.


Entrevista. Javier Mora, concejal de Ibagué. cambioin.com


Por su parte, el concejal Jaime Tocora, sostuvo que esta ha sido una medida errónea del Gobierno nacional; sin embargo, se debe tener en cuenta que allí hay adjuntas una serie de restricciones y excepciones, pues el comercio tendrá que cumplir con los los protocolos de bioseguridad, para nuevamente abrir sus puertas. Por último, el corporado hizo un llamado a la ciudadanía, para poner en práctica el auto cuidado, así como utilizar los elementos de protección para evitar el incremento de contagios de Covid-19.

Audio: Jaime Tocora, concejal de Ibagué. cambioin.com

 

Estás leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS