POLÍTICA

Concejales de Ibagué pertenecientes al C.D respaldaron renuncia al senado de Uribe.

Por: Editor local - Publicado en agosto 19, 2020

Los cabildantes de esta capital que hacen parte del partido político Centro Democrático, apoyaron la determinación tomada por Alvaro Uribe el día anterior quien renunció a su investidura como Senador de la República.

Por: Editora Local

Concejales de Ibagué militantes del Centro Democrático, respaldaron la determinación tomada por Alvaro Uribe de renunciar a su curul en el Senado de la República, al no poder ejercer sus funciones de manera correcta debido a la medida de aseguramiento domiciliaria que fue dictada por el Corte Suprema de Justicia.

El corporado Eduard Toro, afirmó  que es respetuoso de las decisiones del ahora exsenador y entiende sus razones, dado que no puede desarrollar sus funciones en el Congreso. Asimismo aseguró, que como todos los de su bancada y demás integrantes del partido político, esperan que Uribe salga en libertad prontamente.

"Creemos en su inocencia, además que es una decisión oportuna y acertada donde renuncia al Senado, debido a que no puede ejercer con libertad sus funciones constitucionales", dijo.

Audio 1: Eduard Toro, concejal de Ibagué. cambioin.com


Por su parte el concejal Ricardo Zarta, señaló que la noticia lo tomó de sorpresa, sin embargo, respalda la decisión y espera que su situación mejore prontamente.

"Todos nos ha dado duro, desde las medidas preventivas hasta las decisiones de la Corte. Todo nos parece una injusticia, pero vamos a continuar con ese legado que ha dejado y sembrado", adujo.

Audio 2: Ricardo Zarta, concejal de Ibagué. cambioin.com

 

 

Estás leyendo cambioin.com

 

 
 

NOTICIAS RELACIONADAS