POLÍTICA

Concejales terminaron denunciando a su amigo el alcalde de Ibagué

Por: Editor en Jefe - Publicado en noviembre 15, 2019

Informe Especial cambioin.com

4 años de amores y buenas relaciones entre concejales y el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, se fueron a la basura. Ayer luego del reintegrarán de la mayoría de integrantes de esa corporación, que estaban suspendidos por la procuraduría, lo primero que hicieron fue pedir al personero, investigar y compulsar copias a la Fiscalía en los siguientes temas: al gerente del IBAL, por despidos injustificados de funcionarios de planta y sindicalizados.

A la administración central incluyendo al mandatario local, por el nombramiento hace unos meses y en los próximos días de nuevos funcionarios sin realizar un concurso de méritos, sino que escogió de familiares de políticos, amigos y familiares de los mismos funcionarios de la administración local, entre otros, violando lo dispuesto por el mismo concejo quien autorizó por medio de un acurdo a Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, para ocupar esas vacantes, pero mediante un mecanismo que nunca se cumplió.

Que se investigue a la secretaria de gobierno, hacienda, administrativa, porque desde enero de 2019 dejó de existir la oficina de espacio público y se creaba otra dependencia, tema que no se cumplió, y por el contrario siguieron dejando presupuesto y gastandolo en un despacho fantasma.

Llamó la atención que quien hizo la solicitud al personero de investigar a Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, fueron los concejales  Wiliam Rosas y Linda Perdomo miembros del partido verde, amigos del burgomaestre saliente.

A continuación el video de la sesión completa del concejo del jueves 14 de noviembre de 2019, para que vean las delicadas denuncias que se hicieron.

Video: sesión del concejo de Ibagué día 14 de noviembre 2019. cambioin.com


 

Estas leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS