POLÍTICA

Concejo criticó a Hurtado, por irresponsabilidad en el manejo del covid-19

Por: Editor local - Publicado en octubre 15, 2020

Concejales piden a Hurtado, extremar medidas por incremento de covid-19 en Ibagué.

Por: Editora Local

Los cabildantes critican las nulas medidas tomadas por el gobierno local frente a la pandemia, falencias que han llevado a Ibagué de pasar de nivel amarillo a naranja en ocupación de camas UCI.

Concejales de Ibagué, exigieron a la administración de Andrés Fabián Hurtado, endurecer nuevamente la medidas de control y protección, para evitar el colapso de las UCI, debido al número elevado de casos de contagios de Covid-19 en los últimos días en Ibagué.

El primero en hacer el llamado en medio de la sesión virtual realizada el día anterior, fue el cabildante Rubén Darío Correa Carvajal, quien afirmó que Ibagué pasó de nivel amarillo a naranja en ocupación de las salas en las UCI con un 80%, por lo que instó al mandatario local y la Secretaria de Salud secretaria para que se reactiven medidas de protección y control en la capital del Tolima.

Adicionalmente, el corporado pidió al gobierno local, decretar toque de queda durante la celebración del día de los niños el próximo 31 de octubre.

Audio 1: Rubén Darío Correa Carvajal, concejal de Ibagué. cambioin.com

Por su parte el concejal
Eduard Alonso Toro Toro, señaló que los cuidadosos se ‘relajaron’ desde que Hurtado determinó levantar la mediada del ‘pico y cédula’, determinación que abrió las puertas al desorden y descontrol en la capital. Además, el cabildante no perdió la oportunidad para atacar al sectario de Gobierno local Carlos Andrés Portela, a quien calificó de ‘blandengue’, por los poca autoridad que hoy en día tiene Ibagué.

Audio 2: Eduard Alonso Toro Toro, concejal de Ibagué. cambioin.com

Estás leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS