POLÍTICA

Concejo en líos, por elección de la Pesonera de Ibagué.

Concejo en líos, por elección de la Pesonera de Ibagué.

Foto: posesión de la de personera en Ibagué. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en octubre 27, 2021

Instauraron denuncia penal contra concejales por elección de personera de Ibagué.

Por: Editora Local

Los cabildantes podrían verse incursos en investigaciones de orden penal, disciplinaria, la pérdida de investidura y podrían ser procesados por el delito de prevaricato por acción.

Ante la Fiscalia General de la Nación, fue radical denuncia penal, por el punible delito de
prevaricato por acción, contra los concejales 12 concejales que eligieron a Francy Johana Ardíla como personera en propiedad en Ibagué.

La querella se fundamenta en que Ardila Salazar, no podía inscribirse, ni participar y menos ser elegida personera, según la ley 136 de 1994, artículo 174, literal b, debido que se había desempeñado desde el 12 de septiembre del 2020 en el cargo de directora financiera de la Personería Municipal.

La ley ley 136 de 1994, artículo 174, literal b establece que: No podrá ser personero quien: “Haya ocupado durante el año anterior, cargo o empleo público en la administración central o descentralizada del distrito o municipio”.

Estos fueron los 12 concejales, que dieron su voto a favor para que fuera elegida como Personera Municipal Francy Johana:

Arturo Castillo, César Franco, Javier Mora, William Rosas, William Santiago, Juan Ávila, Julián Andrés Serna, Camilo Tavera, Eduard Toro, Lisandro Trujillo, Ferney Barón y Ricardo Zarta. 

Documento. Copia de la denuncia radicada ante la Fiscalía General de la Nación. denuncia contra concejales por elección de personera de Ibagué.


 

Estas leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS