POLÍTICA

Congresista Gaitan, no aprobó cárcel para violadores de niños

Por: Editor en Jefe - Publicado en mayo 18, 2020

La aprobación de la ley de cárcel para los violadores de niños, tiene a dos congresistas del Tolima como héroes y uno como villano.

Informe especial cambioin.com

El pasado sábado en horas de la noche la cámara de representantes aprobó en sexto debate prisión perpetua para violadores y maltratadores de niños, quedó a dos debates en el Senado para convertirse en Ley de la República, donde ya en el pasado se ha hundido esta iniciativa.

La polémica se presentó cuando se publicó la lista de integrantes de la cámara baja que votaron a favor y en contra del proyecto de ley, así los primeros subieron su popularidad, mientras los otros cayeron en desgracia.

Dentro de los que dieron el si a la iniciativa, aparecen dos tolimenses, Adriana Magali Matiz, del partido conservador quién fue la coordinadora ponente, y Aquileo Medina del partido Cambio Radical, quien también fue ponente del proyecto de cárcel perpetua para violadores.

Mientras que el representante liberal Angel Maria Gaitan pulido, integrante del sector Jaramillista, amaneció en el infierno con los colombianos porque voto en contra de la medida que espera acabar con el abuso a los niños.

Estás leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS