POLÍTICA

Conservadores dan un paso al costado en la reforma laboral, por ser perjudicial

Conservadores dan un paso al costado en la reforma laboral, por ser perjudicial

Foto: congreso de la república de Colombia. cambioin.com

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en marzo 23, 2023

Partido Conservador no apoyará la Reforma Laboral que presentó el gobierno nacional

Via: Oficina de prensa del Senador Oscar Barreto Quiroga.

Como Representante conservador en la Comisión Séptima de la Cámara, Gerardo Yepes Caro, dejó claro el no respaldo a la reforma presentada por el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Luego de la reunión sostenida por toda la bancada del Partido Conservador en Bogotá, se tomó la determinación radical de no apoyar la Reforma Laboral, ya que esta no responde a los criterios de fortalecimiento y promoción de empleo y el aparato empresarial de MiPymes.

_”Es una reforma ideológica y poco estructural que eleva los costos para las empresas, que desaparecerían las MyPimes, afectaría el comercio y elevaría la inflación de los colombianos”_  mencionó el Representante Yepes Caro en su intervención en la reunión de bancada.

Como Partido, queremos priorizar el apoyo a los desempleados, trabajadores informales y especialmente, defendemos el emprendimiento y las MyPimes del sector empresarial colombiano; además de ello, invitamos al Gobierno Nacional y a las demás bancadas al diálogo y concertación para lograr una Reforma más equilibrada y que nos permita responder a las verdaderas necesidades laborales que el país reclama con urgencia.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS