POLÍTICA

CORREA EN EL LUGAR EQUIVOCADO

Por: Editor Ibagué - Publicado en marzo 18, 2019

Por:Wilson Leal Echeverry

Opinión 

Se ha informado por este medio, que el Periodista Rubén Darío Correa renunció a su breve militancia en el Centro Democrático después de haber tanteado la posibilidad de obtener el aval del partido en su aspiración a la Alcaldía de Ibagué. 

En mi opinión la decisión de Rubén Darío siendo un poco tardía, es acertada por razones que paso a comentar: La aspiración de Correa surge de una iniciativa ciudadana proveniente precisamente de los más pobres y carentes de representación política. Creer que ese sustrato que sirve de base a la aspiración de Correa, se identifica con el ideario del Centro Democrático es por lo menos de entrada un acto de inocencia. 

El centro democrático es el partido de la senadora (tolimense) que sugirió dividir el cauca entre blancos e indígenas.

El centro democrático es el partido que ha promovido las objeciones presidenciales a la JEP, para que dicha carga de profundidad, se convierta en argumento de campaña en las elecciones regionales, sin temor de que se haga trizas el acuerdo de paz con las Farc. 

¿Dígame amigo Rubén, de romperse los acuerdos, Quienes ponen los muertos? ¿los ricos, los terratenientes? ¿O los pobres, los campesinos, los soldados, los policías? 
En el centro democrático militan los ideólogos del negacionismo del paramilitarismo y sus nexos con algunos sectores del Estado Colombiano.

En el centro democrático, amigo Correa, se originan las ideas de menos impuestos para los ricos y menos beneficios para los trabajadores ¿cómo les explicaría a sus electores que usted se presente por esa colectividad si ello pasara?
Pero que no se hable de ideologías, hablemos de hechos prácticos:

La posibilidad de que su nombre se avale por el centro democrático es nula. No hace parte usted de las élites de esta ciudad, es usted un hijo de una profesora que labró sus espacios a pulso, su merced no ha sido parte de la asociación para el desarrollo, no ha sido socio de ningún club, ni copropietario en el Vergel o en Las Victorias. Al interior del partido se lo ve como un bicho exótico y no como el representante de su dirigencia. 
Pero es más, el Centro Democrático es el partido en cuyo seno se filtró la idea de dividirse el poder regional, respetando el candidato que el liberalismo proponga en la ciudad de Ibagué, para garantizar una coalición camino a la gobernación del departamento.

El candidato del Centro Democrático a la alcaldía tiene una vida aspiracional breve, mientras le llega el momento de entregarse al candidato del Liberalismo y al oficialismo en el Municipio de Ibagué. 

El Centro Democrático es el partido de quienes se beneficiaron con el asalto al derecho al acceso al agua potable de los habitantes del sur, para garantizar que el agua del rio Cocora llegara a la zona de expansión, pasando frente a las narices de los habitantes de las comunas 12 y 13 de la ciudad.

No es casual, que desde la dirigencia regional del Centro Democrático se fragüe el apoyo de esa colectividad al oficialismo liberal y el gobierno de Jaramillo que es la misma cosa, después de que Alberto Girón cumplió tan obedientemente los compromisos de llevarles el agua del sur a los predios de expansión.

Señor Correa, Si es su deseo representar a esa gente que se expresa a diario en sus micrófonos, a los ibaguereños víctimas del gota a gota, del desempleo, de la injusticia tributaria, del microtráfico, de la inseguridad, aléjese de los intereses partidistas y asuma la oportunidad histórica que se le está  confiado.

Wilson Leal Echeverry Abogado

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS