REGIÓN

Corrupción en elección de personero del Líbano: Concejal

Por: Editor local - Publicado en agosto 18, 2020

Intento de soborno y presiones políticas en elección de Personero del Líbano denunció concejal.

Por: Editora Local

Sobornos despidos y manipulación directa del Alcalde  del Líbano el gerente del hospital de esa población y el grupo ‘barretista’ rodean la elección del Personero local

Momentos escándalo estalló en el municipio del Líbano, por cuenta de la elección del Personero de esa población norteña.

Danna Castro, concejal del partido Liberal, denunció en plena sesión de la corporación, que ella y otros cabildantes recibieron ofrecimientos de dinero y han sido presionados por sectores afines a la Alcaldía al hospital del Líbano y la Gobernación del Tolima, para que votar por determinados candidatos a la Personería de esa localidad.

En medio de su intervención la corporada aseguró, que Diego Fernando Saldaña, candidato a ocupar este puesto público la llamó para ofrecerle un ‘incentivo’, ofrecimiento que fue calificado por Castro, como un soborno, para que votara por él en la elección, caso similar ocurrió con la concejal Sandra Milena González, del partido Colombia Humana. 

Acto seguido, la mujer en medio de la sesión también denunció, que su colega Camilo Serrato, recibió una llamada en la que le advertían que su esposa se quedaría sin trabajo en el hospital Alfonso Jaramillo Salazar, si no votaba en favor de la candidata Lina Martínez.

Pero cómo si lo anterior fuera poco afirmó, que el presidente del Concejo, Arbey Piñeres, ha sido presionado con retirarle el aval si no se alinea a los intereses de la administración local y el gobierno seccional en cabeza de Ricardo Orozco.

Por último la concejal expresó que el secretario de Gobierno del Líbano, es cuota directa del gerente del hospital de esa localidad Jaime González, y según ella, pretende coadministrar con el alcalde para beneficio propio. 

Estas leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS