POLÍTICA

Declaran nulidad de la elección de 3 concejales en Honda

Declaran nulidad de la elección de 3 concejales en Honda

Foto: calle de las trampas Honda Tolima, y Juan Guillermo Beltrán. Suministradas a cambioin.com

Por: Editor local - Publicado en junio 16, 2021

Fallo de la justicia del Tolima declaró la ilegalidad de la elección de los tres concejales de Honda que pertenecen a la cuerda política del exalcalde Juan Guillermo Beltrán.

Informe especial cambioin.com

En fallo de única instancia el Tribunal de lo contencioso administrativo del tolima, decreto la nulidad de la elección de los concejales de Honda Denilson Quintero Gutiérrez, Juan Enrique Rondón García, y Martin Emilio Sierra Trujillo, además cancela sus credenciales, y ordena nuevo escrutinio para buscar los reemplazos de los integrantes de la corporación que tendrán que dejar sus cargos.

Estos tres integrantes del cuerpo colegiado pertenecen a las filas políticas del exalcalde de la ciudad de los puentes Juan Guillermo Beltrán, y habían sido denunciados por Fernando Calero Acevedo, quien argumento y presentó las pruebas necesarias para demostrar las irregularidades que rodearon la elección de los antes mencionados.

La determinación del magistrado que adelantaba el proceso ya quedó en anotación del caso el cual será revelado en su totalidad, y quedará el firme en las próximas horas, en ese mismo momento se conocieran todos los argumentos tenidos en cuenta por el alto tribunal para retirar estos 3 concejales de Honda.

A continuación se publica la anotación realizada en el tribunal de lo contencioso administrativo el día de ayer en donde se declara la nulidad, se les cancela las credenciales y se ordena nuevo escrutinio contra Denilson Quintero Gutiérrez, Juan Enrique Rondón García, y Martin Emilio Sierra Trujillo.

Copia: Exclusivo pronunciamiento del Tribunal de lo contencioso administrativo del tolima. cambioin.com

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS