POLÍTICA

Denuncian líos en elección atípica de alcalde, en valle de San Juan

Por: Editor local - Publicado en septiembre 30, 2020

MOE Tolima denuncia a candidatos a la Alcaldía de Valle de San Juan de ubicar publicidad política en sitios no permitidos.

Por: Editora Local

A pocos días de cumplirse las elecciones atípicas en el municipio de Valle de San Juan, surge un nuevo escándalo.

Cristhian Camilo Martinez, coordinador de la Misión de Observación Electoral MOE en el Tolima, le indicó a cambioin.com el portal de las noticias, que luego de una visita efectuada a esa localidad el pasado 21 de septiembre, se encontró publicidad política de ambos candidatos posteadas sin tener autorización por la Alcaldía local. 

Según Martínez, luego de constatar los actos de indisciplina de los candidatos, fueron requiriendo los funcionarios del gobierno local  quienes guardaron absoluto silencio cuando se les indagó sobre los planes de restitución del uso de espacio público, así como las medias y controles que debe adoptar el municipio para las próximas elecciones.

El funcionario señaló, que esta situación ya fue puesta en conocimiento de la Procuraduría Regional del Tolima, y espera que las denuncias sean tenidas en cuenta debido a la gravedad de las irregularidades evidenciadas en las elecciones en esta población. 

El coordinador de la MOE, también llamó a atención de las autoridades para que durante la jornada electoral del próximo 25 de octubre del presente año, todos los interesados cumplan con todos los protocolos bioseguridad reglamentados por el gobierno nacional, con el fin de prevenir más contagios de Covid-19.

Es de recordar, que los candidatos que se disputan esta Administración son Henry Lugo y Rodolfo Guarnizo, quienes pusieron su nombre a disposición de la ciudadanía para llegar al palacio municipal.

Audio: Cristhian Camilo Martinez, coordinador de la Misión de Observación Electoral MOE en el Tolima. cambioin.com

Estás leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS