POLÍTICA

Desapareció proceso que por pegarle a la mujer, tenía esposo de alcaldesa de Ibagué

Desapareció proceso que por pegarle a la mujer, tenía esposo de alcaldesa de Ibagué

Foto: Juan Arturo Gutiérrez, Gestor social de Ibagué, y Johana Aranda alcaldesa de Ibagué. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en abril 16, 2024

En el año 2013 la esposa para esa fecha de Juan Arturo Gutiérrez, (esposo actual de la  alcaldesa de Ibagué), tuvo que denunciarlo por violencia intrafamiliar ante la comisaría segunda de familia, para evitar que la matará, porque el hoy Gestor social la golpeaba diariamente. El caso fue tan delicado que la funcionaria emitió una medida de protección en favor de la fémina porque estaba corriendo grave peligro. La sorpresa fue mayúscula cuando la denunciante pidió hace unos días una copia del expediente, y recibió la respuesta que ese proceso nunca existió. Hoy publicamos copia de parte del documento que como por arte de magia desapareció de todos los archivos de la alcaldía de Ibagué, donde el denunciado tiene mucho poder por ser el esposo de la mandataria local. Toda la extraña historia aquí.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Informe Especial cambioin.com

Paula Salinas, abogada de profesión y exesposa de Juan Arturo Gutiérrez, actual compañero sentimental de la alcaldesa de Ibagué Johana Aranda, solicitó hace unos días ante la comisaría de familia número dos de Ibagué, copia del expediente que se adelantó en ese despacho contra el hoy Gestor Social de la alcaldía, en el año 2013 por violencia intrafamiliar.

La sorpresa fue grande cuando de la oficina perteneciente a la alcaldía de Ibagué, le respondieron a la profesional del derecho, que no había ningún expediente por violencia intrafamiliar, contra el hoy esposo de la alcaldesa Johana Aranda. Esta fue la respuesta por parte de la comisaría de familia dos de Ibagué.

Copia 1: Respuesta de la comisaría segunda de familia de Ibagué, donde desaparecieron el proceso contra esposo de la alcaldesa de Ibagué. cambioin.com

Debido a esa situación Paula Salinas, comenzó una acción legal contra la comisaría de familia dos, y la misma alcaldía de Ibagué, por la desaparición del expediente por violencia intrafamiliar contra Juan Arturo Gutiérrez, esposo de Johana Aranda, y señaló que lo llevará hasta las últimas consecuencias.

Y es que la situación no está fácil porqué cambioin.com el portal de las noticias pudo establecer que dentro de la denuncia que se instauró aparecen pruebas contundentes, como la copia del expediente por violencia familiar, que aseguran no existe, pero peor aun es que en esa época se le brindo una medida de protección, se le realizó valoraciones de psicología, se hicieron actas, y nada de eso aparece hoy.

Este medio de comunicación digital obtuvo copia de una de esas pruebas, se trata de la medida de protección qué se emitió en el año 2013 por parte de Eddy Isabel García Rincón como comisaría de familia dos de Ibagué, en donde hacen el relato del peligro que corría Paula Salinas, por las golpizas que le propinaba su compañero sentimental para ese entonces Juan Arturo Gutiérrez. El mismo que curiosamente hoy desde su cargo, tiene que velar por la protección de las mujeres, para que no sean maltratadas.

Con solo esta prueba, los funcionarios de la alcaldia de Ibagué, que  certificaron que ese expediente no existe, están metidos en un grave problema, porque tendrán que explicar porque precisamente cuando la actual  esposa del acusado Juan Arturo Gutiérrez, es decir la jefe de la oficina donde el proceso desapareció en su totalidad.

Copia: Copia de la solicitud de la medida de protección a favor de Paula Salinas, para evitar que la siguiera golpeando, Juan Arturo Gutiérrez. cambioin.com

 

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS